Se acerca la cuarta «Cardos en las Sierras»

El mes de marzo iniciará con una nueva edición de la carrera de aventura organizada por la entidad ubicada en el paraje Los Laureles y Perfil Extremo.

La cuarta edición de ‘Cardos en las Sierras’ está cada vez más cerca. Cuando quedan menos de dos semanas, avanzan a buen ritmo las inscripciones para la competencia que se disputará el domingo 3 de marzo. La prueba será organizada por la entidad ubicada en el paraje Los Laureles y Perfil Extremo.

La carrera de aventura contará con tres modalidades: 5K/8K/17K. Los amantes del running tendrán distintas opciones para poder desafiar sus propios límites en un interesante recorrido que prepara la organización para aquellos que se animen a participar de la cuarta edición de «Cardos en las Sierras».

Adrián Michelini y Guillermo Pedersen son parte de la organización de este evento deportivo que se realizará el primer fin de semana del próximo mes. En una charla con este medio, brindaron algunos detalles de lo que será la prueba como también cuestiones vinculadas al circuito, inscripciones y logística de la competencia.

«Estamos muy contentos porque este año podemos volver a ofrecer lugares únicos por donde pasarán los corredores, incluso son espacios por donde habitualmente no se puede pasar pero vamos a acceder gracias a generosidad de los vecinos del club. Es una competencia que se encuentra sobre el final del verano, con un circuito muy atractivo ya que siempre tratamos de ofrecer cosas nuevas», empezó diciendo Michelini.

Más tarde, el integrante de Perfil Extremo aseguró que «las inscripciones ya se encuentran abiertas y esperamos que la gente nos acompañe. Contamos con varios grupos locales y de la zona que ya nos prometieron que estarán participando. Es un lugar muy lindo en el que se hará y esperemos que también el tiempo nos acompañe».

Por otro lado, recordó que la competencia se desarrollará en tres distancias. «La carrera contará con las modalidades de 5, 8 y 17 kilómetros. Hay mucha sierra durante el recorrido y lugares en donde se puede correr. Es una muy linda posibilidad para que los corredores se animen a participar», sostuvo Michelini.

En tanto que Guillermo Pedersen, dirigente de Los Cardos, sostuvo que «es la cuarta edición de la carrera y es lo primero que nos proponemos para arrancar el año. Siempre salen buenas carreras y la gente se va contenta. Además, es una buena oportunidad para que muchas personas puedan conocer y aprovechar las instalaciones de nuestra institución».

«Los vecinos nos dieron la posibilidad de armar un nuevo circuito y estamos muy agradecidos con ellos. Invitamos a los tandilenses a que se animen a participar y para poder pasar un día de club», finalizó diciendo el integrante de la institución ubicada en el paraje Los Laureles.

La entrega de kits se realizará el sábado 2 de marzo, en la entidad verde, para los atletas locales y el domingo 3, para los deportistas que lleguen desde otras ciudades. A continuación, detallamos algunos aspectos importantes y para tener en cuenta de la competencia:

 

Categorías

Desafío 17km
Damas
– 18 a 29 años
– 30 a 39 años
– 40 a 49 años
– 50 a 59 años
– 60 años y más

Caballeros
– 18 a 29 años
– 30 a 39 años
– 40 a 49 años
– 50 a 59 años
– 60 años y más

Desafío 8km
Damas
– 16 a 34 años
– 35 a 44 años
– 45 a 54 años
– 55 años y más
Caballeros
– 16 a 34 años
– 35 a 44 años
– 45 a 54 años
– 55 años y más

Desafío 5km
Damas y caballeros.

 

Premios

– Trofeos para los tres primeros de las generales.
– Medallones para los tres primeros de las categorías.
– Medallas para todos los participantes.

 

Inscripciones

17 KM
$ 16.000 (socios del club 20% de descuento)

8 KM
$ 14.000 (socios del club 20% de descuento)

5 KM
$ 12.000 (socios del club 20% de descuento)

Personalmente:
Run Store: San Martín 276/ San Martín 775 – Tandil
Los Cardos R.C

Transferencia o depósito:
CVU: 0000003100032605916288
ALIAS: PERFILEXTREMO.MP
CUIL: 20282990521
MERCADO PAGO

 

Cronograma

Sábado 2 de marzo
En Los Cardos
15 a 19.30: Acreditación de Corredores.

Domingo 3 de marzo
8 a 8.30: Acreditación de Corredores no tandilenses en el club.
9: Largada
12: Entrega de Premios

Vía prensa Los Cardos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *