Santamarina y un triunfo que permite soñar

El Aurinegro superó 3 a 1 a Atlético de Rafaela y sigue dando lucha en la pelea por no descender. Los goles fueron convertidos por Matías Alustiza, Alan Bonansea y Alexis Vega. Además Nicolás Temperini le atajó dos penales a Claudio Bieler.

Santamarina se recuperó frente a su gente, sumó tres puntos vitales frente a un rival directo y salió del último lugar de la tabla. Supo golpear en los momentos claves, aguantó bien el resultado y tuvo a Temperini en un gran nivel con dos penales atajados.

El primer tiempo tuvo a Santamarina muy metido y fue prácticamente el dominador de toda la etapa. En el arranque insinuó con llegadas aisladas de la mano de Gagliardi y Bonansea. Este último tuvo la más clara cuando cabeceó un centro de Vallejo en una zona inmejorable pero el cabezazo se fue apenas desviado. Por su parte, la visita tuvo una chance recién a la media hora de juego con un derechazo de Portillo que se fue muy cerca.

Un ratito más tarde llegó la apertura del marcador, Alejandro Gagliardi con un gran pase puso a Alustiza mano a mano frente a Salvá y el Chavo definió de derecha para el 1 a 0. Con el gol, la visita reaccionó y mostró la mejor versión del partido. Tal es asi que tuvo desde el punto de penal la chance del empate luego de que Rivero cobre una dudosa mano de Perez Serra. Sin embargo, Temperini se inclinó sobre su derecha y contuvo el remate de Bieler.

En el segundo tiempo, la visita arrancó algo mejor e insinuó en los primeros minutos. Sin embargo, el Aurinegro le propinó un golpazo a los cinco minutos. En un contragolpe Gagliardi exigió a la defensa rival, ganó el duelo aereo y le sirvió el gol en bandeja a Bonansea que solo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 0. De esta manera, el Aurinegro golpeó en un momento clave y además Bonansea logró convertir su primer gol con la camiseta de Santamarina.

Atlético de Rafaela fue en búsqueda del descuento pero no tuvo la claridad necesaria para lograrlo. Por su parte, Santamarina decidió cuidar la ventaja y apostó a aprovechar los espacios que dejaba su rival en los contragolpes. A los 25 minutos Gagliardi convirtió de cabeza tras un remate desviado de Alustiza, el línea sin embargo levantó la bandera y sancionó un fuera de juego inexistente.

En un contragolpe pasando la media hora de juego Alexis Vega tomó un rebote de Salvá y definió de gran manera para aumentar el marcador a 3 a 0.

Sin embargo, la visita se recuperó rápidamente y dos minutos mas tarde logró descontar. La defensa Aurinegra no pudo despejar la pelota y Lencina remató de zurda para el 3 a 1.

Por si algo faltaba en la tarde en el San Martín era otro penal. Rodrigo Rivero sancionó una dudosa carga de Vallejo sobre un atacante de La Crema para poner nerviosa a la parcialidad local. Sin embargo, Temperini nuevamente le contuvo el remate a Bieler que esta vez decidió ejecutar a la izquierda del golero.

De esta manera, El Aurinegro sumó tres puntos vitales frente a su gente y contra un rival directo por la zona baja. Salió de la última posición y descansará la próxima fecha con cierta tranquilidad y a la espera de resultados que favorezcan.

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *