Santamarina volvió a ganar en Tandil

El Aurinegro derrotó 2 a 1 a Chacarita y volvió a festejar junto a su gente. Matías Alustiza y Alejandro Gagliardi marcaron los goles de la victoria.

En una noche donde el campo de juego se presentó complicado por las lluvias que cayeron sobre Tandil, Santamarina jugó un gran partido y volvió a ganar como local tras casi nueve meses. Sotelo mantuvo el planteo táctico que venció a Brown de Adrogué con la vuelta de Nicolás Temperini en el arco y el ingreso de Braian Maidana por el lesionado Emilio Mac Eachen.

El elenco tandilense lo fue a buscar desde el arranque y salió decidido a quedarse con los tres puntos. En diez minutos ya había generado dos aproximaciones y en una de ellas consiguió un penal gracias a Matías Alustiza que remató dentro del área y la pelota dio en la mano de un defensor rival. El propio Alustiza se hizo cargo de la ejecución con un remate esquinado y marcó el primer gol de la noche cumpliendo con la ley del ex.

Santamarina pareció no conformarse y fue en busca del segundo tanto. En una jugada clarísima, Alexis Vega desbordó y tras un despeje Alan Bonansea cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.

Sin embargo, pese al dominio Aurinegro, Lautaro Formica empató transitoriamente a los veintitrés minutos de juego. El lateral izquierdo eludió a Lucas Vallejo, ingresó al área en soledad y con un remate fuerte al primer palo, venció la resistencia de Nicolas Temperini.

De un córner casi llega el segundo gol del conjunto serrano. Tras un gran envío de Vega, Alejandro Gagliardi cabeceó en una posición inmejorable pero no le acertó al arco y la pelota se fue muy cerca.

En la siguiente jugada de peligro Bonansea echó a correr a Gagliardi con un pase largo y tras un error de la defensa de Chacarita, el Tano se fue en velocidad, eludió al arquero y definió con el arco a su merced para volver a poner en ventaja a Santamarina.

De esta manera el Aurinegro se fue al descanso con la ventaja a su favor, jugando bien y dominando a un Chacarita que mas allá del gol, hizo poco para lastimar a su rival.

En la segunda mitad Santamarina entregó un poco la pelota y se dedicó a cuidar el valioso triunfo. En la jugada más clara del complemento Guillermo Villalba bajo un pase con el pecho y con una media vuelta sacó un remate potente que pasó muy cerca del arco defendido por Federico Losas.

Sobre el final, Chacarita fue en búsqueda del empate con más corazón que ideas y en una jugada peligrosa casi lo logra en los pies de Tobías Fernández. Leandro Godoy le bajó un centro al lateral y con un zurdazo que pasó muy cerca del ángulo casi marca la igualdad.

De esta manera, ante el aliento de una gran cantidad de gente que pese a la lluvia, el horario y el frío se acercó al San Martín para apoyar al Aurinegro y festejar el primer triunfo de la temporada en condición de local. Un triunfo más que importante y vital para seguir en la lucha por no descender. Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, Santamarina sigue en la última posición pero ahora comparte los mismos puntos con Flandria y se encuentra a dos unidades de Villa Dálmine, Sacachispas, Atlético de Rafaela y Tristán Suárez.

 

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *