Santamarina

Santamarina sumó una dolorosa derrota

El Aurinegro perdió como visitante por 2 a 1 con Sacachispas. Lo ganaba con gol de Matías Alustiza y se lo dieron vuelta faltando tres minutos para el final.

Un duelo clave por la zona baja de la Primera Nacional, ambos equipos necesitaban de la victoria para escapar de las últimas posiciones. El local fue mejor y ganó el duelo de rezagados. De esta manera, el Aurinegro aumentó su racha sin ganar a 16 partidos.

El arranque fue desfavorable para el elenco tandilense. En la primer jugada, el árbitro marco un claro penal de Agustín Osinaga. Sin embargo, Nicolás Temperini voló sobre su palo izquierdo y contuvo el tiro desde el punto de penal. Desde allí, el encuentro se fue tornando aburrido y tan solo algunas aproximaciones de ambos lados fueron lo mas destacado. Un remate dentro del área de Alexis Vega exigió al golero local en la más peligrosa de Santamarina.

El Lila abrió la cancha y utilizó a sus laterales para atacar. Por el sector derecho, Adrián Martinez llegó en dos oportunidades y exigió primero a Temperini y luego Osinaga rechazó al corner.

En la segunda mitad el Aurinegro comenzó mejor. En principio Matías Alustiza conecto un centro de Federico Rotela y la defensa local rechazó en la línea. Luego Emilio Mac Eachen de cabeza exigió a César Atamañuk que respondió de gran manera.

El gol del Aurinegro estaba al caer, Alejandro Gagliardi cabeceó un centro de Alexis Vega y el travesaño le negó el grito. A los nueve minutos, Matías Alustiza recupero el balón, abrió para Rotela y fue a buscar el centro al segundo palo. El Chavo se llenó el pie de gol y conecto la pelota con un zurdazo implacable para poner el 1 a 0 parcial.

La dupla ensayo unos cambios y el Lila comenzó a crecer. De esta manera, con grandes atajadas Nicolás Temperini se encaminaba a ser la figura del encuentro. Hasta que a los 28′ Alan Sombra enganchó dentro del área y de zurda clavo el empate. El gol fue un baldazo de agua fría que golpeó al Aurinegro.

Cuando todo se encaminaba al empate, faltando tres minutos para el final Alan Sombra nuevamente quedó mano a mano con Temperini y abriendo el pie puso el 2 a 1 final.

De esta manera, el equipo tandilense volvió a tropezar en la Primera Nacional y se hunde en la última posición de la tabla. Para destacar las actuaciones de Alexis Vega, Alejandro Gagliardi y Nicolás Temperini en el arco quien salvó en varias ocasiones a su equipo.

Foto: Gabriel Palladini – prensa Sacachispas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *