Santamarina sufrió una durísima derrota

El Aurinegro sufrió un contundente 4 a 0 frente a San Martín de San Juan y sigue en la última posición de la Primera Nacional.

El conjunto tandilense no supo nunca como dañar a su rival, sufrió mucho en defensa y se vuelve con un categórico 4 a 0 en contra.

Desde el arranque fue el equipo cuyano quien marcó el rumbo del partido y se hizo totalmente el dueño de la pelota. Tal es así que en los primeros minutos contó con dos posibilidades para abrir el marcador. El dominio acrecentó con el correr de los minutos pero San Martin no logró transformar las situaciones en gol.

Recién pasando la media hora de juego cayó el primer gol de la tarde. Tras un centro de la derecha, Matías Gimenez ganó entre los centrales, Temperini defendió el cabezazo y en el rebote, Gimenez la mandó a guardar ante una defensa dormida y un rebote que quedó a medio camino.

Pisando los 40′, Agustín Lucero convirtió una falta dentro del área y Nahuel Viñas sancionó la pena máxima. Nicolás Franco se encargó del remate y marcó el segundo tanto de la tarde.

El final del primer tiempo le dio un poco de respiro a un Santamarina que en los primeros 45 minutos no generó ni una chance neta de gol, no se acercó al área de Nicolás Avellaneda y la pasó muy mal en defensa.

Para la segunda mitad, Sotelo ensayó dos cambios y modificó el armado táctico. Ingresaron Pehuén Valenzuela y Agustín Osinaga y se retiraron Alexis Vega y Agustín Lucero, de esta manera pasó a jugar con linea de tres defensores y buscó más movilidad en ataque.

En los primeros minutos tuvo una ocasión clara con un remate de tiro libre lejano de Matías Alustiza que obligó a Nicolás Avellaneda a contener la pelota en dos tiempos.

El encuentro siguió su rumbo con la misma tonalidad que en la primera mitad: San Martín dominó y fue en busqueda de aumentar la diferencia y Santamarina no encontró nunca el arco rival.

A los 11′ de la segunda parte, Martín Rivero condujo sin problemas y sacó un zurdazo rasante que se clavó en el fondo de la red. De esta manera, antes de la hora de juego el conjunto verdinegro sentenció las cosas.

Para colmo, la mala tarde del Aurinegro contó con un gol en contra. A falta de cinco minutos para el final, Tobías Coppo jugó de memoria para Nicolás Temperini que estaba lejos del arco y la pelota terminó adentro de la propia puerta.

De esta manera, el Aurinegro sufrió una derrota contundente y quedó más complicado con el descenso. En la proxima jornada será local frente a Chaco for Ever.

Foto: prensa San Martín de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *