Santamarina subió un puesto sin jugar

Este domingo se jugó de forma completa la fecha 13 de la Zona A del Torneo Federal A donde Olimpo y Villa Mitre marcan el ritmo y el Aurinegro trepó un lugar.

El certamen de la tercera división nacional del fútbol argentino continuó desarrollando su calendario este domingo con la disputa de la jornada número trece de la temporada. Santamarina tuvo fecha libre pero aún así subió un escalón en la tabla de posiciones por los resultados que arrojó la fecha. Mientras Olimpo y Villa Mitre siguen dominando, el resto se aprieta entre la lucha por el Reducido y el descenso.

La jornada de domingo comenzó con acción en horas del mediodía. En Viedma, Sol de Mayo logró el resultado más inesperado al superar a Sansinena de General Cerri por 1 a 0. El gol del partido lo marcó Jonathan Rivero a los 18 minutos del primer tiempo. La particularidad se dio por que en el conjunto local debutó como entrenador Juan Alfonsin, quien hasta hace unas semanas era el Director Deportivo de Santamarina.

Ya en horas de la tarde, Germinal de Rawson cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas al superar por 1 a 0 a Liniers de Bahía Blanca. El único gol del partido lo marcó Ricardo Dichiara a los trece minutos de la etapa complementaria. Con este resultado, el conjunto bahiense sufrió su tercera derrota en fila y salió de los puestos de Reducido.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca sigue imparable. El líder de la Zona A estiró su invicto con una victoria como local por 2 a 0 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El equipo conducido de Arnaldo Sialle logró el triunfo gracias a los dos goles de Luis Vila en el segundo tiempo. Olimpo es el único invicto del certamen, mientras que los otamendinos perdieron un lugar en la tabla de posiciones, por la diferencia de gol, en manos de Santamarina.

En el partido que terminó más tarde en la jornada dominical, Villa Mitre superó como visitante a Cipolletti de Río Negro por 2 a 1. Gabriel Jara a los 31 del primer tiempo y Maximiliano Tunessi de penal a los 33 del segundo tiempo fueron los autores de los goles del ganador, mientras que Laureano Doello a los 25 minutos de la segunda etapa había empatado transitoriamente para los rionegrinos.

 

Posiciones – Zona A

1º Olimpo 25pts
2º Villa Mitre 21pts
3º Sansinena 17pts
4º Germinal 16pts
—-
5º Liniers 15pts
6º Cipolletti 14pts
7º Santamarina 13pts
8º Círculo Deportivo 13pts
—-
9º Sol de Mayo 10pts

 

Foto: Pablo Leguizamón – rionegro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *