Santamarina

Santamarina recibió una dura goleada

El Aurinegro expuso las diferencias de nivel y presente con San Martín de Tucumán y cayó por 4 a 0 en el norte del pais en el partido que cerró la fecha 23.

El Aurinegro se plantó muy cerca del arco de Temperini desde los primeros instantes. Aún así, el equipo de Sotelo fue el primero en generar una situación de peligro: Alustiza sacó un envío rápido y profundo, aprovechando los espacios que dejó San Martín, para un Gagliardi que no dudó y sacó un remate al ángulo obligando una volada exigida de Sand.

Pocos minutos más tarde, fue el local el que llegó con una situación clara de gol. Sansotre desbordó por derecha, sacó un centro al segundo palo por donde ingresó el otro lateral, Lucas Diarte, que en carrera sacó un violento remate con destino de gol. Una atajada espectacular, a puro reflejo, de Nicolás Temperini evitó la primera caída del arco aurinegro.

Desde los 20 minutos del primer tiempo, Santamarina sufrió el partido. Muy replegada, la defensa del conjunto tandilense no pudo frenar los embates del conjunto local. Una vez fue el palo, en otra Temperini y también la falta de efectividad tucumana evitaron que el Aurinegro estuviera en desventaja antes de la primera media hora de acción.

Santamarina no pudo resistir el cero hasta el mediotiempo y en los últimos ocho minutos de la primera parte recibió dos cachetazos. Primero fue Imbert y después Miritello, quienes con dos cabezazos perfectamente ubicados al palo más lejano de Temperini abrieron el marcador para el conjunto de casa y lo pusieron muy cuesta arriba para el tandilense.

Con la necesidad de rescatar aunque sea un punto en su visita a Tucumán, Sotelo realizó un cambio ofensivo en el entretiempo: ingreso Brian Maidana en lugar de Agustín Osinaga. Aún así el arranque de la segunda parte fue una continuidad del primer tiempo: Imbert, en el juego aéreo, siguió generando situaciones a favor del local que exigieron a Temperini.

Antes de los diez minutos de la etapa complementari, ‘El Ciruja’ le puso el broche al triunfo en la noche tucumana. Tino Costa canjeó por gol un penal con remate potente y cruzado para romper la resistencia de un Temperini que adivinó el palo. Poco minutos después Miritello empujó la pelota a gol y puso cifras definitivas al triunfo de San Martín.

De esta forma, Sotelo recibió su primera derrota en este cuarto ciclo como entrenador Aurinegro. Fue una caída dura, por 4 a 0, ante uno de los grandes protagonistas de la categoría. Santamarina deberá pasar de página rápido por que la lucha por la permanencia sigue en las mismas condiciones y el calendario va descontando partidos.

Foto: San Martín de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *