Santamarina piensa en los amistosos

El conjunto Aurinegro empezará a moverse con partidos de preparación de cara a la temporada oficial del Federal A: el sábado jugará ante Grupo Universitario.

Santamarina de Tandil, conducido por Gastón Perní,  comenzó este lunes en el predio Centenario la cuarta semana de la pretemporada de cara al Torneo Federal que arrancará a finales de marzo. El aurinegro jugará el próximo sábado, ante Grupo Universitario, su primer amistoso en donde el cuerpo técnico empezará a dar algunos indicios de la propuesta futbolística que intentará mostrar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Con trabajos en doble turno avanza la preparación de Santamarina que sumó varias incorporaciones y logró mantener parte de la base de jugadores que tuvieron continuidad el torneo pasado, más los regresos de futbolistas como Mateo Palmieri y Facundo Leiva, quienes retornaron de sus préstamos en Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón, respectivamente.

Pensando en el futuro inmediato, el entrenador Gastón Pernía ya tiene una importante agenda confirmada para el próximo mes que incluye varios cotejos amistosos. El primero será el 2 de marzo ante Grupo Universitario, una semana más tarde se enfrentarán con Ciudad de Bolívar, en Olavarría. Más tarde, el miércoles 13, será el turno de medirse ante Arenas FC de Pinamar para cerrar la serie de compromisos, dos días después, el viernes 15, ante Independiente y Gimnasia.

El saldo, de las primeras tres semanas de entrenamiento, para el cuerpo técnico aurinegro fue netamente positivo, en donde se sumaron muchas jornadas de doble turno para ir poniendo en las mejores condiciones, físicas y futbolísticas, a cada uno de los deportistas.

Luego de la práctica de este lunes, el plantel entrenará martes y jueves en doble turno, mientras que miércoles y viernes solamente lo harán en horario matutino. El sábado llegará el tiempo de sumar los primeros minutos de fútbol, en un amistoso ante Grupo Universitario.

A falta de un mes para el inicio del Torneo Federal, Santamarina avanza con su preparación buscando encontrar la mejor versión de cara a una competencia que será muy exigente y que se extenderá por varios meses.

Foto: Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *