Santamarina no pudo en Madryn

El Aurinegro no pudo aprovechar el envión anímico, perdió 1 a 0 frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones.

Santamarina decayó en su nivel, sintió la ausencia de Alejandro Gagliardi y no pudo sumar ante un rival que venía de cinco fechas sin ganar. De esta manera el elenco tandilense no pudo salir de la última posición y sigue complicado con el descenso.

Desde el arranque Santamarina padeció el partido, se refugió muy cerca del arco de Temperini y en diez minutos recibió dos avisos de su rival que arrancó mucho mejor. En primera instancia Vallejo cerró justo y sacó una pelota en la línea cuando parecía que iba con destino de gol. En segundo lugar Temperini voló sobre su costado derecho para ahogar el grito de Fernández.

Tras pasar el asedio de los primeros minutos, Santa logró acomodarse en el partido pero no se acercó al arco de Perafan hasta los 27 minutos cuando Vallejo habilitó a Michel y el Cabezón remató de primera a las manos del arquero. En el final de la primera mitad, Agustín Colazo convirtió de cabeza pero Luis Lobo Medina sancionó una falta del delantero y anuló lo que era el primer gol de La Banda.

Ya en el segundo tiempo nuevamente Brown salió a buscar el triunfo en los primeros minutos pero Santamarina defendió bien los ataques. La primera jugada de peligro del complemento la tuvo el Aurinegro con un remate lejano de Alustiza que se fue muy cerca del palo derecho.

A la media hora de juego llegó el gol de Guillermo Brown. Martin Rolle tomó un rebote en soledad y con un zurdazo rasante puso la pelota lejos del alcance de Temperini que pese a su estirada no llegó a evitar el gol.

Santamarina pareció reaccionar y fue en búsqueda del empate. Dos minutos más tarde tuvo la situación mas clara del encuentro en los pies de Alustiza cuando el Chavo remató desde afuera del área y la pelota pegó en el palo izquierdo de Perafan que miró la jugada atónito.

Jorge Sotelo ensayó cambios que no modificaron la postura del equipo y el Aurinegro intentó sin muchas ideas ir en búsqueda del empate. De esta manera Brown siguió dominando las acciones y tuvo varias situaciones de contragolpe para aumentar la diferencia pero no pudo aprovecharlas.

Además de la derrota de Santamarina, los resultados de los rivales directos por el descenso no fueron del todo favorables para el elenco de Tandil: Flandria ganó y tomó un poco de respiro, Villa Dálmine empató y Sacachispas y Tristán Suárez perdieron. Con estos marcadores, el Aurinegro quedó último en soledad y a dos puntos del anteúltimo.

Foto: Daniel Paternoster (Prensa Brown).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *