Santamarina goleó en el San Martín

El aurinegro tuvo una sólida actuación colectiva para derrotar al conjunto de Viedma por 5-0 para sumar el segundo triunfo de la temporada y de la era Botella.

En una tarde soleada, Santamarina se quedó con tres puntos muy importantes al superar con claridad y autoridad a Sol de Mayo de Viedma, en un cotejo válido por la fecha 12 de la zona 1 del Torneo Federal A. Fue por 5 a o gracias a los goles de Luciano Domínguez, Francisco Doñate, Martín Michel, Facundo De la Vega y Quimey Marín. 

Un primer cuarto de hora a pura contundencia le permitió al aurinegro comenzar a edificar una clara y necesaria victoria. Con mucha intensidad, bien posicionado y cubriendo muy bien los espacios, el elenco de Duilio Botella se plantó muy bien en el campo de juego para superar con claridad al conjunto de Viedma. Con Leiva y Galabert realizando un gran despliegue por las bandas, el dueño de casa empezó a mostrar sus armas. Los extremos eran determinantes para abaster a Michel y Doñate en la ofensiva.

Al minuto, Santamarina estuvo muy cerca de abrir el marcador. Michel quedó ante el arquero y dejó en una inmejorable posición a Doñate quien no pudo definir debajo del arco. Sin embargo, un rato después, Martínez ejecutó un tiro libre en forma de centro. Jara la bajó para que Domínguez aparezca de frente y, con un cabezazo, se encargue de poner en ventaja a los tandilenses.

Antes del cuarto de hora, el aurinegro mostró su contundencia en los metros finales. Michel ganó en velocidad y cuando ingresó al área asistió a Doñate para que defina ante Semeniuk. En apenas 13 minutos, Santamarina sacaba dos goles de ventaja para jugar con mayor tranquilidad el resto de la tarde. Con el resultado y el tiempo a su favor, el aurinegro intentó generar espacios para tratar de llevar peligro sobre el arco visitante. De hecho, el local tuvo un par de opciones más con remates de media distancia de Michel y Leiva que se fueron desviados.

El tercer festejo de Santamarina llegó antes de irse al descanso. Leiva apareció por la izquierda y asistió a Michel que definió ante la salida de Semeniuk para convertir el 3-0. La visita se animó en el cierre del primer capítulo con un zurdazo cruzado de Valdebenito que atajó Mazza. Con un buen juego asociado, sumada a la contundencia en el área del adversario, Santamarina gestó su triunfo por lo realizado durante la etapa inicial.

En el complemento, apeló al orden en todas sus líneas ante un Sol de Mayo que intentó cambiar su imagen y se adelantó unos metros pero sin poder generar acciones de peligro. Pasada la media hora, el recientemente ingresado Facundo De la Vega no desaprovechó su oportunidad y, al quedar mano a mano ante Semeniuk, decretó el 4-0. Cuando se estaba por terminar el partido, Marín ganó en velocidad y estableció el definitivo 5-0.

Santamarina tuvo una buena actuación ante su gente, goleó a Sol de Mayo y el próximo fin de semana visitará a Kimberley de Mar del Plata, con el objetivo de continuar sumando para poder seguir escalando en la tabla de posiciones.

 

Programación – Fecha 12

Domingo 2

Deportivo Rincón 1 – Olimpo 1
Círculo Deportivo 0 – Kimberley 1
Santamarina 5 – Sol de Mayo 0
Villa Mitre 2 – Germinal 0
Cipolletti 0 – Sansinena 0

 

Posiciones – Zona A

1º Olimpo 24pts
2º Germinal 23pts
3º Villa Mitre 23pts
4º Kimberley 18pts
5º Círculo Deportivo 15pts
—-
6º Sol de Mayo 14pts
7º Cipolletti 12pts
8º Dep. Rincón 12pts
9º Santamarina 11pts
10º Sansinena 8pts

 

Foto: Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *