Santamarina fue goleado en Mar del Plata

El Aurinegro cayó por 3 a 0 en su visita a Alvarado por la undécima fecha de la segunda división del fútbol argentino. Duro revés para el equipo tandilense.

Santamarina borró rápido las buenas sensaciones con las que había finalizado el debut de Mariano González y Osvaldo Barsottini en la dirección técnica. En Mar del Plata fue una sombra de aquellos minutos en el San Martín y sufrió una dura caída en una nueva edición del clásico zonal. Derrota sin atenuantes por 3 a 0 ante Alvarado en el José María Minella.

En los primeros instantes quedó claro como iba a ser la sintonía del partido. Alvarado jugó a otro ritmo, con jugadores agresivos en las bandas y buscando errores en la salida de Santamarina a través de la presión. Una de esas fallas terminó en un tiro de esquina que, previa peinada en el primer palo, impactó de cabeza Juan Mattia para abrir el marcador en favor del local.

El gol no pareció ser un golpe de nocaut para el Aurinegro que con la velocidad de Galaber y Maidana buscó complicar el arco de Daniel Ruiz Díaz. El equipo tandilense cerró en mejor forma el primer tiempo y casi que mereció llegar a la igualdad antes del pitazo final Nahuel Viñas.

Para la segunda parte, cuando se esperaba una reacción todavía más audaz de Santamarina, en la primera llegada clara Alvarado volvió a convertir. Otra pelotada parada generada desde una mala salida terminó habilitando a Julián Vitale para poner el 2-0 que por ese entonces parecía exagerado.

El cuerpo técnico tandilense buscó respuestas en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Saporitti y Ghan en un primer momento pero sacó a Vernetti, quien parecía el más claro en el conjunto Aurinegro. Las respuestas no llegaron y Santamarina se fue diluyendo con el correr de los minutos dejando una imagen preocupante. Para colmo, cuando el partido estaba por finalizar, Iván Molinas puso las cifras definitivas al triunfo marplatense.

De esta forma Santamarina sumó su sexta derrota en lo que va de la temporada. Más allá del resultado, el cuerpo técnico debe haber sumado preocupaciones debido al flojo rendimiento mostrado en el Minella. El Aurinegro por ahora está afuera de la zona de descenso y este domingo se enfrentarán Mitre y Tristán Suárez, dos de los tres equipos que están por debajo en la tabla.

Foto: prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *