Romina Núñez jugará la Copa de Oro

La jugadora tandilense integra la lista de 22 convocadas por Germán Portanova para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF a partir de la próxima semana.

Nuevo desafío para la Selección Argentina de fútbol femenino. Desde el martes 20 de febrero, la Albiceleste debutará en la Copa de Oro ante México. El certamen, que se desarrollará en Estados Unidos, es organizado por la CONCACAF e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 selecciones, donde clasifican las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. Romina Núñez aparece entre las citadas.

Este viernes se conoció la lista de convocadas por Germán Portanova para participar en un nuevo certamen oficial de fútbol femenino. Entre las 22 citadas se destaca la presencia la tandilense Romina Núñez, quien es una pieza clave para el entrenador. Además la lista la integran históricas como Vanina Correa, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez. La convocatoria también refleja el dominio de Boca en el fútbol local al contar con nueve citadas.

En total, la fase de grupos la jugarán ocho equipos de la CONCACAF y cuatro invitados de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay). Las sedes del torneo serán BMO Stadium (Los Ángeles), Dignity Health Sports Park (Los Ángeles), Shell Energy Stadium (Houston) y Snapdragon Stadium (San Diego).

 

Así será la Copa de Oro para Argentina

El conjunto nacional integrará la Zona A junto a Estados Unidos, México y el ganador del duelo entre Guyana y República dominicana. A continuación te dejamos el fíxture de Argentina.

Martes 20 de febrero
21:30 México vs. Argentina, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA.

Sábado 24 de febrero
00:5 Argentina vs. Estados Unidos, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA.

Lunes 26 de febrero
21:00 Argentina – Ganador 3 (Guyana o República Dominicana), en Dignity Health Sports Park, Carson, CA.

Los cuartos de final se jugarán entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo. Las semifinales tendrán lugar el 6 y 7 de marzo. Mientras que la final se jugará el domingo 10 del tercer mes del año.

Vía AFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *