Punto final para el ciclo Ricchetti
Santamarina comunicó que Pablo Ricchetti dejará de ser el entrenador de la primera división luego del partido ante Ferro del próximo domingo.
El Aurinegro atraviesa días turbulentos. Desde hace varias jornadas que los rumores se hacían cada vez más fuertes y en la noche de ayer se hizo oficial la salida de Pablo Ricchetti. Según comunicaron desde el club, el entrenador conversó con Pablo Bossio y por razones de indole personal le comunicó que dirigirá su último partido frente a Ferrocarril Oeste.
El domingo dirigirá su partido número 28 como entrenador de Santamarina. Será el último. Hasta entonces registra ocho victorias, diez empates y nueve derrotas. En esos 27 encuentros el Aurinegro anotó 29 goles y recibió 28. El entrenador sacó cerca de un 40% de los puntos disputados y tanto en el Torneo de transición post cuarentena, como en la actual Primera Nacional, Santamarina protagonizó sus zonas.
Al margen de los fríos números, el trabajo de Ricchetti también deberá ser evaluado por otros factores. La cantidad de juveniles con los que trabajo es un punto a destacar. También como afianzó a jugadores jóvenes como Matías Kabalín, Valentín Depietri, Facundo Leiva o Thiago Beltrán. Al mismo tiempo que la propuesta fue buscar un equipo protagonista con la pelota, aunque muchas veces no se pudo lograr o el rendimiento fue mermando con el tiempo.
Contra Ferro será la despedida de Ricchetti. Un entrenador que estuvo un año y medio al frente del equipo pero que por la pandemia se va a ir con menos de 30 partidos dirigidos. Muchas situaciones extra futbolísticas fueron desgastando el ciclo a punto tal que el propio entrenador reconoció que no tenía mas para aportarle al equipo. El domingo cerca de las 17 será el punto final para la era Ricchetti.
Foto: prensa Club Santamarina.
Datos estadísticos: Transfermarkt.
