Pernía y las chances de no correr en TN
El piloto tandilense, Leonel Pernía, dialogó días atrás con el programa radial Campeones y aseguró que «hay chances de que no pueda correr en TN en 2025».
Mientras descansaba en su Tandil natal junto a su familia, Leonel Pernía se prestó al diálogo con Campeones para repasar los últimos sucesos que lo tuvieron como protagonista destacado del automovilismo argentino y de lo que será su actividad deportiva en la temporada 2025. Una agenda que, por lo pronto, sólo tiene un casillero con tilde verde: el TC2000.
El resto está por definirse, con el Turismo Nacional como gran interrogante a raíz de la suspensión provisoria que le aplicó la ACTC por “usar términos inapropiados y ofensivos hacia los integrantes de la CAF”. Previamente, el “Tanito” había sido sancionado por “comportamiento indebido” en el Premio Coronación de Trelew, donde no pudo lograr la victoria que necesitaba para ser campeón nuevamente.
«Fue un gran año, en el que sólo nos faltó la victoria: creo que claramente fuimos los referentes de la categoría. Tendremos que aprender de esto y ser más inteligentes a la hora de correr según el reglamento deportivo que haya si es que algún día volvemos a correr en la categoría, que tengo fe de que eso va a suceder», señaló Pernía en Campeones Radio y AM590 Continental.
«La sanción está, y es por tiempo indefinido, y eso me hace pensar que hay chances de que no pueda correr en TN en 2025. Sería una lástima, me dolería mucho porque aposté por la categoría y confío ciegamente en su dirigencia, que está haciendo un gran trabajo: hoy el Turismo Nacional es la mejor categoría del país a la hora de medir los conjuntos. Vamos a hacer lo humanamente posible para estar en el TN, voy a esperar todo lo que haga falta; obviamente no hasta febrero, porque tengo que contar con la alternativa de reaccionar y hacer otra cosa si no se da», anticipó Leo.
Respecto del posible levantamiento de la suspensión provisoria, Pernía reveló que «nadie se comunicó conmigo. Yo hice las disculpas públicas por mis redes y formalmente con todos los directivos de la CAF a través de un mail. Y también tuve una charla con el ‘Tano’ Salerno, con quien me disculpé personalmente, y eso me da tranquilidad. Así que ahora habrá que esperar».
Leé la nota completa, donde también hacer referencia a la polémica sucedida en Trelew, haciendo click acá.
