Pernía volvió a ser sexto en el TN

Este domingo se corrió la Final de la octava fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional donde se impuso Urcera y superó a Pernía en la cima del campeonato.

La categoría más federal del automovilismo argentino disputó este fin de semana una nueva fecha de su calendario. En el autódromo Ciudad de San Nicolás, hubo triunfo de José Manuel Urcera en la octava jornada relegando a Javier Merlo y Gastón Iansa, quienes completaron el podio. Por su parte, el tandilense Leonel Pernía finalizó una vez más en el sexto puesto y cedió el primer lugar en el campeonato.

Fue un gran fin de semana para ‘Tanito’. El piloto tandilense fue el más rápido en los entrenamientos, obtuvo la Pole el día sábado, ganó la Serie de punta a punta en el arranque del domingo y en la Final dominó hasta que su auto empezó a fallar. Pernía empezó a perder posiciones luego del decimocuarto giro y cruzó la bandera a cuadros en el sexto puesto, la ubicación que más puntos suma sin agregar lastre.

Con estos resultados, José Manuel Urcera es el nuevo líder de la Clase 3 del Turismo Nacional con 205 puntos, seguido de cera por Leonel Pernía con 204 unidades. En tercer lugar se ubica Jerónimo Teti con 202 puntos. La acción continuará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el primer fin de semana del mes de septiembre.

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *