Pernía tuvo una gran remontada en el TN

El piloto tandilense escaló 27 lugares para cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto de la tercera fecha del Turismo Nacional corrida en Concordia.

La categoría más federal del automovilismo nacional mudó su acción a la provincia de Entre Ríos. La Clase 3 del Turismo Nacional corrió en el Autódromo de Concordia la tercera jornada del campeonato. Jorge Barrio, de 19 años, se quedó con la carrera y Jerónimo Teti firmó el 1-2 de Chevrolet después de dos años. Mientras que el podio lo cerró Gastón Iansa. Por su parte, los Pernía corrieron con suerte dispar y la mejor ubicación fue para Leonel con un séptimo puesto.

Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), que largó desde la 2ª posición, alcanzó su primer triunfo en su séptima carrera en la división mayor del TN y se convirtió en el 110º ganador en la historia de la categoría. Otro aspecto destacado del fin de semana pasó por el cuarto puesto de Andrés Jakos (Toyota Corolla), el cual le permitió convertirse en el líder del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional por primera vez desde su llegada a tiempo completo a la categoría, en 2023.

Para los Pernía hubo distintos balances. Leonel sufrió la rotura del motor en la Serie, debió largar 34º en la Final y edificó una gran remontada que lo llevó a cruzar la bandera a cuadros en el séptimo puesto. Con estos resultados, ‘Tanito’ perdió el liderazgo de la categoría. Por su parte, Mariano Pernía culminó 21 y Tiago, hijo de Leonel, finalizó en el puesto 25.

Por primera vez desde que compite en Turismo Nacional Clase 3, Andrés Jakos se convierte en líder del Campeonato 2024 sumando 90 unidades hasta el momento. Leonel Pernia (76), Fabián Yannantuoni (69), Jorge Barrio (68) y Joel Gassmann (67), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe).

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *