Pernía triunfó en la primera del TC 2000

El piloto tandilense tuvo contundencia y ritmo para aprovechar el desperfecto técnico del auto de Canapino y abrir la temporada 2022 con una victoria.

Este fin de semana comenzó un nuevo campeonato en una de las categorías con más velocidad del automovilismo argentino. La acción se mudó al autódromo rosarino Juan Manuel Fangio donde el tandilense Leonel Pernía abrió el año con un triunfo contundente. Julián Santero y Bernardo Llaver completaron el podio.

Agustín Canapino lideraba la carrera, pero inconvenientes en su vehículo Chevrolet lo obligaron a abandonar la competencia y beneficiaron a Pernía, que heredó la punta y así se quedó con el triunfo. ‘Tanito’ tomó el control de la carrera y nunca puso en riesgo el triunfo en los minutos restantes de la primera carrera de la categoría ex Super TC 2000.

A pesar del triunfo, el tandilense no manda sólo en el Campeonato ya que Julián Santero se quedó con el Sprint y sumó puntos importantes. De esta manera, en el campeonato de TC2000, Pernía y Santero son los líderes con 39 puntos, seguidos por Ardusso con 27 unidades. La próxima fecha será el próximo 10 de abril en el autódromo de Bahía Blanca.

Foto: TC 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *