Pernía levantó para terminar sexto

Este domingo se corrió una nueva final de la Clase 3 del Turismo Nacional donde el piloto tandilense aplicó una estrategia y sigue mandando en la campeonato.

Durante este fin de semana se desarrolló la décima fecha de la categoría más federal del automovilismo nacional. La misma tuvo lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Allí, en pista, fue vencedor Gastón Iansa pero un recargo por una maniobra peligrosa le sacó el triunfo de las manos y se lo otorgó a Joel Gassmann. ‘Tanito’ Pernía levantó en los instantes finales para cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar.

El piloto tandilense volvió a aplicar la estrategia de aflojar para terminar sexto y así evitar el lastre. Pernía fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el TN. Clasificó sexto el sábado, fue segundo en la Serie y en la Final llegó a ir cuarto pero aflojó en los instantes finales para cruzar la bandera a cuadros en el sexto lugar. ‘Tanito’ evitó de esta forma el lastre y sigue siendo líder del campeonato.

Con estos resultados, la Clase 3 del Turismo Nacional es comandada por Leonel Pernía junto a Gerónimo Teti, ambos con 229 puntos, Julián Santero suma 222 unidades, mientras que Manuel Urcera está cuarto con 118. La continuidad del certamen se dará entre los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Provincia de Santa Cruz).

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *