Pernía fue sexto en Comodoro Rivadavia

Este fin de semana se desarrolló la quinta jornada de la Clase 3 del Turismo Nacional con triunfo para Joel Gassman y sexto puesto para Leonel Pernía.

La categoría más federal del automovilismo nacional disputó este fin de semana una nueva fecha de su temporada 2023 en autódromo de Comodoro Rivadavia. En una plaza donde no se corría hace 19 años, Joel Gassmann se adjudicó la 5ª fecha del 41º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional. Por su parte, Emanuel Abdala y Jerónimo Teti completaron el podio.

Para el piloto tandilense, Leonel Pernía, fue una nueva fecha con resultados estratégicos. ‘Tanito’ ganó la segunda Serie del domingo sumando una buena cantidad de puntos para el campeonato. Luego en la Final, arribó a la meta en el sexto puesto por segunda fecha consecutiva recordando que es una posición en donde se obtienen buenos unidades para la temporada y no se carga lastre.

Por su parte, Mariano Pernía fue cuarto en la Serie más rápida del domingo, la cual ganó Joel Gassman. En la Final, el ex futbolista tuvo que abandonar en la vuelta dieciséis tras sufrir un despiste y no pudo sumar una mayor cantidad de puntos. En el campeonato, Mariano se encuentra en el 27º puesto con 20 unidades.

Con estos resultados, Julián Santero lidera el campeonato con 124 unidades, superando por apenas cuatro unidades a Leonel Pernia y Jerónimo Teti. José Manuel Urcera (119) y Joel Gassmann (107), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 16, 17 y 18 de junio en el Autódromo Rosamonte, en Posadas, Misiones.

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *