Pernia fue segundo en el arranque del TN

Este domingo en Trelew comenzó la temporada 2024 del Turismo Nacional donde la Clase 3 contó con una actuación destacada de Leonel Pernía, que terminó segundo.

El Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew, Chubut, fue el escenario del inicio de la temporada 2024 de la categoría más popular del automovilismo nacional. Fabián Yannantuoni venció en la Clase 3 dejando en el segundo puesto a ‘Tanito’ Pernía y en el tercero a Andrés Jakos, en una carrera cargada de emociones, avances y pocos accidentes. Mariano y Tiago Pernía tuvieron que abandonar.

Leonel Pernía, campeón defensor de la Clase 3 del TN, comenzó la temporada ganando la tercera Serie. En la final siempre estuvo entre los dos primeros lugares de la carrera, en una lucha encarnizada junto a Yannantuoni y Jakos. Vale contar, a modos descriptivo de lo que fue la Final, que los tres pilotos que se subieron al podio tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes.

Con estos resultados, Fabián Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernia (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

 

Mariano y Tiago corrieron con la misma mala suerte

El hermano y el hijo del campeón sufrieron abandonos en la primer final de la temporada. Mariano giró cinco vueltas hasta que su auto dijo basta, mientas que Tiago tuvo solamente doce vueltas en todo el fin de semana.

Foto: APAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *