AutomovilismoPolideportivo

Pernía cerró la temporada con podio

El piloto tandilense, ya campeón de la categoría, cerró la temporada de TC 2000 con un tercer puesto en Concepción del Uruguay. Santero se llevó la Final.

Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio Coronación Rio Uruguay Seguros que se disputó en Concepción del Uruguay. El arrecifeño Agustín Canapino venció en una carrera vibrante, pero fue sancionado por una maniobra que perjudicó a Julián Santero y por tal razón fue penalizado al segundo lugar. Detrás de ambos, Leonel Pernía fue el tercero.

A pesar de tener todo definido, la temporada tuvo un cierre con polémica. Canapino se impuso en pista con gran manejo sobre una superficie húmeda y dos grandes pilotos, Santero y Pernía, que le ofrecieron una dificultad superior para ganar la carrera. Pero la historia no iba a concluir ahí.

Al concluir la competencia, Santero y su equipo presentaron una protesta ante las autoridades de la prueba por considerar que Canapino hizo maniobras al límite de la regla para defender la victoria. Tras casi 90 minutos, los comisarios deportivos de la CDA del ACA observaron que «en la última maniobra Canapino se excedió y dejó sin pista a Santero» y por tal razón el campeón saliente fue penalizado con el recargo de puesto y reclasificado segundo.

Foto: TC2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *