«Para mí y las chicas, fuimos campeones»
Independiente se adjudicó el último fin de semana el Apertura del femenino local y su entrenador, Gastón Álvarez, pasó por los micrófonos de Tribuna Local.
El fútbol femenino de la Liga Tandilense cerró este domingo el primer certamen de la temporada donde Club Independiente se quedó con el primer lugar y el boleto al Cuadrangular Final. En ese contexto, Gastón Álvarez, el entrenador del conjunto Rojinegro, pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes de 13 a 14 en Radio Nitro Tandil) y analizó el rendimiento de su equipo y la rama femenina a nivel global.
El entrenador de Independiente comenzó analizando el duelo de la última fecha ante Juventud Unida que le dio el Torneo Apertura y explicó que «en realidad por ahí el primer tiempo quizás pudimos hacer el juego que habíamos planificado», y luego añadió: «Sabíamos que se nos iban a venir en el segundo tiempo. Son un equipo durísimo, de grandísima jugadoras, de mucha actitud y sabíamos que se nos iban a venir, de hecho el segundo tiempo nos costó mucho».
Con respecto a la adjudicación del primer boleto al Cuadrangular Final, Álvarez dijo que «para mí y para las chicas, el domingo fuimos campeones. Ganamos el Apertura, por ahí no hubo una medalla, no hubo una distinción, pero ganamos». Al mismo tiempo, agregó: «Fuimos las mejores de la apertura más allá de como te digo no haya habido una distinción».
A su vez, el entrenador Rojinegro destacó la importancia de tener todas las categorías formativas en el club. «Es fundamental, pero no solo para el club, para todos los demás equipos. A nosotros nos re ayuda. Este año la categoría que sube a primera era la 2007 que siempre fue una camada donde nunca tuvimos diez u once jugadoras, siempre tuvimos cuatro o cinco que empezaron juntas y siguen y juntas», explicó.
Por último, con respecto a la conformación del plantel, Álvez contó que «para conformar los planteles se hace difícil, porque nos pasa de que las chicas cuando terminan en secundario se van a estudiar a otro lado, de hecho este año se nos fueron por estudio diez jugadoras», y luego agregó: «Nunca llamé a nadie para que venga a jugar. La que vino, vino porque tuvo ganas y la que se fue, también se fue porque tuvo ganas. En ese sentido jamás le voy a cerrar la puerta a nadie, ni para que vengan y para que se vayan».