Palmieri y Leiva renovaron sus contratos

En el armado del plantel de cara al inicio del Torneo Federal A, el conjunto Aurinegro encuentra refuerzos en los regresos de Mateo Palmieri y Facundo Leiva.

Al margen de los refuerzos que se sumaron durante la primera semana de trabajo, Santamarina también tiene novedades en cuanto a la continuidad de jugadores. En ese contexto, en las últimas horas se anunció la renovación contractual de Mateo Palmieri y Facundo Leiva. Ambos jugadores regresan de préstamos en equipos de la Primera Nacional y serán piezas importantes en el próximo Federal A.

Mateo Palmieri tendrá su regreso a Santamarina luego de una temporada con poco rodaje en la Primera Nacional. El marcador central de 23 años disputó la segunda división del fútbol argentino junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Jugó un total de seis partidos, dos como titulares y cuatro ingresando en el segundo tiempo. En este 2024 jugará por primera vez el Federal A, su carrera registra sólo partidos oficiales en la Primera Nacional: 6 con Gimnasia y 45 con Santamarina.

Por su parte, Facundo Leiva volverá a disputar la tercera división del fútbol argentino luego de un breve paso por Deportivo Morón en la Primera Nacional. ‘Pitu’ se fue a préstamo durante el segundo semestre del 2023 y con ‘El Gallito’ jugó apenas tres partidos. Leiva tiene, entre Primera Nacional y Federal A, un total de 55 partidos oficiales con la camiseta de Santamarina, en donde anotó un gol y repartió dos asistencias.

Ambos jugadores regresaron tras sus préstamos y renovaron sus vínculos con la institución tandilense. Si bien no se especificó la longitud de los contratos, si es seguro que Gastón Pernía podrá contar con Palmieri y Leiva para la temporada venidera del Torneo Federal A.

Foto: Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *