Fútbol Profesional

Otra fecha y otro gol para Núñez

El fútbol femenino de AFA disputó una nueva fecha del segundo certamen del año de la Primera División donde la tandilense Romina Núñez volvió a convertir.

La temporada 2023 de la primera división del fútbol femenino de AFA tuvo una nueva jornada de acción. El Campeonato de Fútbol Femenino Primera División ‘A’ Segundo Torneo 2023 disputó entre viernes y martes la cuarta fecha y, como suele suceder, hubo actuaciones destacadas de las representantes tandilenses. Romina Núñez marcó el gol del triunfo de UAI Urquiza y Huber y Hardie dijeron presente en otra victoria de sus equipos.

‘El Furgón de Villa Lynch’ abrió la acción el pasado viernes recibiendo en su casa al S.A.T. Al igual que en la tercera fecha, UAI Urquiza tuvo que trabajar más de lo habitual para sumar los tres puntos. Tal es así que el juego se destrabó en los últimos instantes gracias al gol tandilense. Romina Núñez ingresó en el entretiempo y en el minuto 84 marcó el 2-1 de cabeza para darle la victoria a su equipo. Es el cuarto gol en el certamen para la jugadora de la Selección.

Tras cuatro jornadas, UAI Urquiza lidera la Zona A con puntaje ideal: doce puntos sobre doce posibles. Los otros equipos que estarían clasificando a los playoffs son Independiente, con nueve unidades, Banfield con siete y San Lorenzo con seis. Vale destacar que a esta fase le restan seis jornadas.

Por otra parte, en la Zona B, los líderes con puntaje ideal son dos equipos donde hay jugadoras tandilenses destacadas. Boca, con Clarisa Huber de titular, superó a Ferro este lunes y se afianzó como puntero. Mientras que Racing, con Tamara Hardie, había hecho lo propio el sábado visitando a Huracán y también mira a todos desde arriba. Los otros dos clasificados al momento son Rosario Central y Estudiantes de Caseros.

 

Romina nominada a los Alumni

La jugadora tandilense de UAI Urquiza y la Selección Argentina fue nomina a los premios que reparte el Círculo de Directos y ex Directivos del Fútbol Argentino. Núñez integrará la terna de Fútbol Femenino junto a Daiana Falfán, compañera de equipo, y Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors. La Fiesta de los Alumni todavía no tiene fecha.

Foto: UAI Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *