Oficina de Tandil salió campeón en Uruguay

Oficina, el equipo de fútbol 8, se quedó con la Copa Nacional de Campeones de fútbol 7 que se disputó durante el pasado fin de semana en Montevideo.

El equipo de fútbol 8 que juega desde el 2014 en la Copa Cosa de Serranos se consagró campeón de la Copa Nacional de Fútbol 7 de Montevideo el fin de semana, logrando algo histórico para el fútbol reducido de la ciudad, dado que es la primera vez en la movida de Copa Nacional de Campeones -que engloba organizaciones como la de Cosa de Serranos-, que un conjunto extranjero se corona campeón de algún torneo.

Los tandilenses, dirigidos por Leonardo Ré, clasificaron al torneo uruguayo por ser los campeones del Nacional de Tandil 2023, en donde ganaron la ronda 1 del afamado torneo. La ronda 2 la consiguió en ese mismo verano Procasa IV de Ayacucho, por lo que los ayacuchenses también fueron parte -y muy importante- de la cita uruguaya.

Fue tal la preparación y pasión que le metieron los dos campeones argentinos a la movida que se impusieron por sobre los diecinueve equipos de Uruguay que querían ser profetas en su tierra para clasificar a Tandil 2025. Oficina y Procasa ganaron muy bien sus dos partidos de zona y luego siguieron avanzando el domingo en los play-offs. En cuartos de final, los ayacuchenses golearon a Sico’s de Mercedes (6-3) y los de Tandil superaron 3-2 a La Filial de Young, para en semis ganar por igual resultado ante El Arazá, también de Young. Procasa, en tanto, clasificó a la final tras superar 3-2 a Rincón de San José.

La final, que decantaba al primer campeón extranjero de la historia, medía a los dos campeones nacionales argentinos y contaba con 500 personas siguiendo la transmisión vía streaming del torneo. Parecía todo de Procasa, que ganaba 3-0, pero en el lapso final Oficina, con dos tantos de penal, realizó la hazaña y llevó el cotejo a los penales, en donde encontró a Mauro Andrés como figura (tal cual en la final argentina 2023) para coronarse como campeón en Uruguay.

Juan Pablo Etcheverry, de Procasa, fue el artillero máximo del torneo con 14 dianas, mientras en las damas el campeón fue Garufa de Fray Bentos, que venció 3-2 a La Previa de Corrientes (campeón argentino 2023) con tres goles de Mercedes Gasperi -goleadora del fin de semana con 9 tantos-.

El conjunto de Oficina tuvo en su plantel a Emanuel Álvarez, Mauro Andrés, Facundo Di Cataldo, Federico Ducant, Facundo Franceschetti, Matías Gómez, Esteban Márquez, Agustín Menchón, Juan Cruz Mouhapé, Ignacio Ostinelli, Julián Palmieri, Leandro Rivera y Franco Timossi. El técnico fue Leonardo Ré y sus ayudantes Ariel Mena y Mariano Paravich.

Vía Copa Cosas de Serranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *