Fútbol Profesional

Núñez se va a Japón con la Selección

La Selección Argentina de fútbol femenino vuelve a tener acción tras la cita mundialista en una fecha FIFA donde se medirá contra Japón de visitante.

Luego de la participación en el Mundial realizado en Nueva Zelanda y Australia, un nuevo ciclo de selecciones comienza a gestarse. Argentina coloca la mira en lo que será los próximos Juegos Panamericanos y el próximo 23 de septiembre visitará a Japón en Fukuoka. En la convocatoria anunciada en las últimas horas se nota un pequeño recambio pero también la continuidad de Romina Núñez.

La tandilense sigue siendo una parte importante del equipo dirigido por Germán Portanova. Núñez, quien viene de anotar su primer gol con la albiceleste durante la cita mundialista, será una de las jugadoras más experimentadas en la siguiente concentración. La jugadora de la UAI Urquiza sigue siendo una de las más dominantes del fútbol argentino de Primera División.

Argentina afronta un proceso de renovación de su nómina tras el Mundial. Germán Portanova continúa al frente de la Selección Argentina pero ya no tendrá entre sus dirigidas a históricas como Estefanía Banini o Florencia Bonsegundo. Por otra parte, en la convocatoria anunciada tampoco figura Yamila Rodríguez, una de las más desequilibrantes, ni jugadoras de Boca Juniors, el club que domina hace año y medio el campeonato local.

El duelo ante Japón está enmarcado dentro de una fecha FIFA. El mismo se desarrollará el sábado 23 de septiembre a partir de las 00:00 -hora Argentina- en el Estadio Fukuoka.

Foto: Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *