«Nosotros inculcamos salir a aprender»

Carlos Cámara, entrenador de la categoría Sub 14 de la Juve, pasó por los micrófonos de Tribuna Local y analizó el presente del fútbol femenino de Tandil.

El fútbol femenino de la Liga Tandilense crece semestre a semestre, con más categorías, con más equipos y con personajes que a la larga terminan siendo muy importantes para el desarrollo de la actividad. Uno de ellos es Carlos Cámara, entrenador del Sub 15 de Juventud Unida, que pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y analizó el presente de la competencia local, nos contó cómo lleva adelante su trabajo y muchas cosas más.

«Los resultados son sumamente positivos luego de un 2021 de haber perdido casi todos los partidos», fue el primer concepto que nos arrojo Cámara a la hora de hablar del presente de su equipo, puntero del Clausura, y luego concluyó: «Eso es la constancia del trabajo. Las chicas el año pasado participaban en el Sub 15, chicas que tenían 11, 12, 13 años como mucho. Eso generó mucho esfuerzo, ahora se están viendo los frutos».

A la hora de contarnos su método de trabajo, Carlos afirmó que «Nunca se le habla de ganar, se le habla de aprender. Nosotros inculcamos salir a aprender» a lo que luego el ex entrenador de la Selección Femenina de Tandil agregó: «Son niñas en pleno desarrollo, en todo sentido: desarrollo de persona, desarrollo hormonal. Ahí es donde juegan las emociones y ahí es donde uno tiene que tener herramientas para responder esos actos».

Por último, Carlos Cámara habló sobre el crecimiento de la disciplina en la ciudad de Tandil y explicó que «Viene creciendo muy bien, el año pasado éramos cuatro equipos en una sola categoría y ahora en inferiores ya tenemos dos categorías, una con siete equipos y otra con cinco», para luego sentenciar: «Hay mucho por hacer, pero ya estamos, esto es algo que no va a parar más y eso es lo importante».

 

Escuchá la nota completa con Carlos Cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.