«Necesitaba una competencia más desafiante»

En el cuarto capítulo de las Entrevistas de Verano 2024 charlamos con ‘Mechi’ Herrera sobre su paso por el fútbol local y la llegada a Sarmiento de Junín.

Segunda parte del ciclo de charlas de Tribuna Local durante el receso y retomamos con una entrevista con ‘Mechi’ Herrera. La ahora ex arquera de Gimnasia y Esgrima de Tandil y de la Selección local habló sobre su paso por la competencia de la Liga Tandilense, el gran 2023 que tuvo y su flamante incorporación a Sarmiento de Junín que la acerca a la primera división de AFA.

«Llegué con muchos nervios pero las chicas me recibieron re bien. Adaptándome a todo», fue lo primero que comentó ‘Mechi’ sobre su llegada a Sarmiento de Junín y luego se explayó: «Se había hablado el año pasado pero no fui porque sentí que me faltaba mucho progresar y a fin de año me volvió a llegar la propuesta. Estaba la posibilidad de ir a Sarmiento o a Estudiantes y por un tema de que capaz tenía más posibilidad de jugar, me terminé yendo a Sarmiento».

A la hora de contar por qué decidió pegar el salto, la ex arquera de Gimnasia y Esgrima comentó que «Lo que quiero es fútbol y necesito seguir avanzando. Sentí que ya había cumplido mi ciclo en Tandil y cuando surgió la posibilidad dije que si sin dudarlo», y luego sentenció: «Con Gimnasia salimos campeonas y con la Selección, a pesar de que quedamos afuera, nos fue muy bien. Necesitaba una competencia un poco más desafiante para aprender».

«Arranque de grande. Atajé toda mi vida en handball, me gustaba un montón. En 2019 empecé a atajar en Chacra», comentó Merceditas sobre sus inicios en el fútbol y luego profundizó que «Un día yendo a entrenar a El Potrero, Javier me invitó a sumarme a un once. Ahí estuve poco y cuando se formó Gimnasia me pase directamente y empecé a encontrarle la pasión», y concluyó: «Empecé a entrenar con el Mono Ijurco y en poco tiempo progresé».

El 2023 fue muy fructífero para ‘Mechi’ que, además de tener un gran rendimiento individual, logró coronar con Gimnasia a nivel local y sobre esto contó que «Fue un alivio. Es un club muy profesional, entrenamos mucho, el cuerpo técnico está atrás de nosotras, que comamos bien», y agregó: «Todo el esfuerzo valió la pena. No es fácil formar un equipo femenino y en dos años ya ganar una Copa de Oro. Estábamos muy contentas, se trabajó mucho para eso».

Por último, ‘Mechi’ habló sobre su experiencia en la Selección de Tandil y destacó que «Fue un grupo hermoso. Me encantó, siento que fue un desafío más intenso que en la Liga. Disfruté mucho ir a entrenar, viajar». Luego habló precisamente de la eliminación con Bahía y reconoció: «Allá en Bahía se nos hizo difícil. Son un equipo muy sólido, no frena. Este año o el año que viene se les va a dar». 

 

Mirá la nota completa acá

‘Mechi’ también se explayó sobre qué se encontró al arribar a Sarmiento de Junín, la experiencia de vida al vivir en una pensión, sus referentes en el puestos, sus virtudes y defectos como arquera, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *