«Muy contenta con este nuevo desafío»

Betiana Merlo, flamante entrenadora de la selección femenina de la Liga Tandilense, habló con Tribuna Local y contó sus sensaciones tras el nombramiento.

Esta semana comenzó un nuevo ciclo de la Selección de fútbol femenina de la ciudad de Tandil donde Betiana Merlo asumió como nueva entrenadora. La jugadora y DT en categorías formativas de El Potrero pasó por los micrófonos de Tribuna Local (lunes a viernes a las 18 en Radio Nitro) y contó sus primeras sensaciones en este incipiente proceso. Además habló sobre el método de selección de cara a definir la lista, cómo serán las prácticas y muchas cosas más.

«Muy contenta con este nuevo desafío, lo encaramos con muchas ganas», fue la primera expresión de Betiana Merlo al ser consultada sobre su designación como entrenadora de la Selección y agregó: «Me lo ofrecieron directamente desde la dirigencia. Se dio como consecuencia de que Juli Deshusse no pueda convocar y tomaron la decisión de que yo siga con ese proyecto».

Las prácticas del seleccionado comenzaron a principio de semana y sobre esto, ‘Beti’ comentó que «El lunes se hizo una presentación, no entrenamos. Contamos la metodología de trabajo que íbamos a tener y como cuerpo técnico quedamos muy contentas», y luego agregó: «Nos fueron comentando las ganas que tienen de estar. Están igual de motivadas y con las mismas ganas que nosotras».

Betiana Merlo, junto a su cuerpo técnico, armó una lista de 44 jugadoras y con respecto a esto explicó que «La idea de la preselección se dio en base a lo que pasó el año pasado que se terminó con un plantel muy corto», y luego continuó: «En un par de semanas quedará la lista definitiva que va a ser de 30 jugadoras. No queremos tomar una decisión apresurada, queremos evaluar bien y a partir de ahí hacer el recorte de la lista».

A la hora de armar la lista definitiva, Merlo explicó que «Hay varios puntos que queremos tener en cuenta. El compromiso, el respeto, el tema de la asistencia a todos los entrenamientos y obviamente el rendimiento deportivo a la hora de las prácticas», finalmente sentenció: «Queremos jugadoras que sumen al grupo, que entiendan el objetivo y que tengan ganas de hacer la competencia tal como esperamos del cuerpo técnico».

 

Escuchá la nota completa con Betiana Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *