BásquetPolideportivo

«Mi meta ahora es divertirme y mejorar»

El sitio de la Asociación de Básquetbol de Tandil charló con Brian Kiehr, jugador de Jorge Newbery, sobre sus comienzos y sus objetivos dentro del básquet. A continuación lo más destacado.

¿Fue complicado el regreso en el Torneo Preparación?

Para nosotros, como jugador de Newbery, sí. Veníamos en un proceso de aprendizaje intenso, le estábamos metiendo un montón de información sobre el juego y con estos cortes se pierde esa continuidad de aprender. Entonces cuando volvimos y tuvimos que empezar a jugar había muchas cosas que no estaban bien pulidas por esos cortes.

¿Cómo fue para Newbery la adaptación a entrenar con los protocolos?

Newbery justo no tiene espacios al aire libre entonces cuando se suspendieron los entrenamientos bajo techo salíamos a correr al Dique para no perder el estado. Más que eso no. En cuanto al básquet, si no se abrían los gimnasios estábamos afuera de eso. Sólo corríamos, elongábamos y más que eso no.

¿Cómo arrancaste con el básquet?

De chiquito vivía en Coronel Dorrego y a mi mamá no le gustaba que juegue al fútbol entonces me mandó a básquet. Cuando nos mudamos a Tandil empecé jugando en el Club Independiente en categoría Mini y un año de Sub 13. Después, por motivos de estudio, tuve que dejar. Cuando me dieron ganas de volver a jugar, mi hermano había empezado en Newbery y arrancamos ahí.

¿Cómo ves a Newbery dentro del básquet de Tandil?

Cuando yo empecé no jugábamos ningún torneo. Poco a poco fueron llegando chicos al club y todos teníamos ganas de jugar. Después el club se anotó en el Torneo de Necochea y en el local y ahí empezamos a jugar un montón. Obviamente nos costó mucho, los primeros partidos eran desastrosos pero las ganas de jugar de nosotros nunca faltaron. Partido tras partido fuimos mejorando. En mi caso pasé de no jugar ningún partido a que en 2019 salimos campeones de la categoría U21 a nivel local.

¿Qué significa ser dirigido por Carlos Zulberti?

Entrenar con Carlos es como ir a la escuela. Tenés que aprender demasiadas cosas nuevas que para los chicos de Newbery nunca las habíamos visto y Carlos, con todos los conocimientos que tiene, te intenta abrir la cabeza para que entiendas del juego. A veces es complicado pero se intenta, se intenta y se intenta y va saliendo y cada día mejoramos más.

¿Qué objetivos tenés dentro del básquet?

Si te soy sincero, de chico siempre tuve el deseo de jugar profesionalmente y vivir de esto, pero cuando uno se va haciendo grande se da cuenta que no está en ese nivel. Como que se le arruina el sueño. Ahora mismo mi meta es jugar y mejorar. Juego porque me encanta y daré lo mejor cada vez que juegue. Ahora estoy pensando en jugar al básquet paralelo a la vida, no dedicarme a ello.

¿Qué te gustaría lograr con Newbery?

Obviamente me gustaría jugar un Provincial con Newbery, lo veo muy lejano pero nunca se pierde esa esperanza de que un día vaya a llegar. Un día va a llegar y ojalá esté yo para jugar. Mi meta ahora es jugar, divertirme y mejorar.

Lee la nota completa haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *