«Me han contado que la B es más friccionada»

En el quinto y ante último episodio de Entrevistas de Verano 2024, Enzo Guillenea habló sobre su llegada a Juventud Unida, su paso por Gimnasia y mucho más.

Las vacaciones de verano van llegando a su fin y también nuestras entrevistas durante el receso. En la ante última charla hablamos con Enzo Guillenea. El central, flamante incorporación de Juventud Unida, quien nos explicó su arribo al equipo de la categoría B, habló sobre su paso por el Club Gimnasia y Esgrima, su rol como entrenador en categorías formativas y mucho más.

«Contento y muy expectante. Es un cambio de aire y también un cambio de categoría», fue la primera sensación expresada por Enzo Guillenea con respecto a su llegada a Juventud Unida. Luego profundizó: «Venía hablando desde el año pasado con Bruno. Uno veía lejos la posibilidad de jugar, pero lo primordial que evalué fue el tema de las distancias». 

Con respecto a lo que significará el cambio de categoría, el defensor central contó que «He hablado con conocidos y sabe que es distinta la categoría. En la A es más dinámica y lo que me han contado de la B es que es más friccionada. Tal vez no se sacan tanta diferencia», y continuó: «Sabiendo que es distinto, que es un cambio, y tratando de lo que dice el técnico plasmarlo en la cancha».

De su paso por Gimnasia, Enzo destacó que «De Gimnasia me voy contento. Venía de descender con Grupo y no veía la posibilidad de que me llame un equipo y se dio. Leo Lisi me llama en enero para ir a jugar, me dijo que quería armar un equipo competitivo». Luego comentó sobre la clave del éxito del Lobo: «Arrancamos antes, ahí estuvo la principal diferencia. Teníamos jugadores desequilibrantes, pero entrenar antes que los demás fue la diferencia».

Además de futbolista, Guillenea es entrenador en las categorías formativas de Juventud Unida y sobre su rol como DT contó: «Arranqué en Grupo como profe de las Infantiles. Bruno me llamó y me dio una de las categorías más chicas, lo que era Pre Decima. Me gustó y ahí es donde empecé a hacer el curso». Luego destacó a la ‘Juve’ ya que «te brinda todas las herramientas para que se te hagan las cosas más fáciles».

Por último, Enzo habló sobre su carrera como futbolista y el sueño vigente de jugar a nivel profesional y contó que «Hasta hace dos años, antes de ir a Gimnasia, uno lo veía lejos. Ahora uno se puso más el cassette de futbolista y volvió a picar el bichito. Si se da la oportunidad, encantado», y luego sentenció: «Estoy en una edad donde es ahora el paso, no hay muchos más trenes». 

 

Mirá la nota completa con Enzo Guillenea

El marcador central también habló sobre la espina que quedó en la participación Federal junto con Gimnasia, las enseñanzas que le dejó Osvaldo Barsottini, sus métodos como entrenador de juveniles y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *