«Me considero un defensor ordenado»

Nicolás Romat, el refuerzo de renombre que sumó Santamarina en la primera semana de trabajos de pretemporada, habló sobre su llegada al conjunto tandilense.

El equipo Aurinegro comenzó el último lunes con la pretemporada, bajo la conducción de Gastón Pernía, pensando en lo que será el Torneo Federal A que arrancará a finales de marzo. El aurinegro mantuvo una base del certamen anterior y de a poco van llegando nuevos futbolistas al plantel tandilense.

Lentamente van arribando las incorporaciones al elenco aurinegro. Nicolás Romat, con un importante recorrido en el ascenso, llegó procedente de Villa Dálmine para aportar toda su experiencia, la que adquirió a lo largo de una trayectoria que le permitió jugar en reconocidos clubes del país.

El Predio Centenario es el lugar elegido de los primeros días de entrenamiento, en donde el cuerpo técnico diagramó distintos trabajos para que los deportistas vayan encontrando la mejor puesta a punto. Una de las flamantes incorporaciones, en el representante tandilense en la tercera categoría del fútbol argentino, es Nicolás Romat.

El defensor, de último paso en Villa Dálmine, anteriormente también vistió las camisetas de Almagro, San Telmo y Universitario de Sucre (Bolivia). Desde este verano lucirá los colores amarillo y negro. «Mi llegada a Santamarina se da luego de un par de charlas y me interesó la posibilidad ya que me permite estar cerca de mi familia, sumado a que es un club que intentará ser protagonista del próximo Federal A», empezó diciendo Nicolás Romat.

Más adelante reconoció que se encontró con un excelente grupo humano al señalar que «se ve mucha energía, juventud y todos tirando para el mismo lado. Lógicamente hay un poco de ansiedad por hacer fútbol debido a que todos quieren demostrar lo que pueden aportar. Sinceramente observó muchas ganas en todos mis compañeros, algo que veo a diario en los entrenamientos».

Además, el ex jugador de Atlético Tucumán brindó algunos detalles sobre lo que podrá brindarle al aurinegro. «Me considero un defensor ordenado y estructurado, siempre al servicio del equipo. Uno con la pelota puede estar bien o mal pero una de mis características, a lo largo de mi carrera, ha sido la entrega y dedicación en cada partido», afirmó.

«El técnico nos pidió que seamos intensos y no aflojemos en los entrenamientos. Hay que competir y tener una competencia sana dentro del grupo ya que eso hará que luego, en los partidos, todo salga mejor», indicó el futbolista sobre lo que les pidió el entrenador, Gastón Pernía.

Consultado sobre como se imagina el Federal A, el ex lateral de Huracán explicó que «es un torneo en el que se viaja mucho. Es muy duro y todos los equipos se hacen muy competitivos jugando como local. Será clave hacernos fuertes en Tandil, sabiendo que cuando nos toque jugar afuera tendremos que tratar de sacar puntos».

Vía prensa Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *