Máximo González salió campeón en Córdoba

El tenista tandilense, junto a Andrés Molteni, se coronó en el torneo de dobles del ATP 250 que se disputó sobre polvo de ladrillo en la provincia argentina.

Este domingo se disputó la jornada final del Córdoba Open con los partidos definitorios de los torneos de dobles y de singles. Hubo un pleno de títulos argentinos. En el dobles se coronaron el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, mientras que Sebastián Báez se quedó con el título en singles. Ahora, desde este lunes, se disputará el ATP 250 de Buenos Aires.

González – Molteni cerraron una gran semana en el polvo de ladrillo cordobés al coronarse campeón del certamen ATP. La dupla argentina superó en sets corridos a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul. Fue por un doble 6-4 en casi una hora y media de acción.

Para el tenista tandilense es el primer título de la temporada. Junto a Andrés Molteni, es el segundo torneo en el que triunfa luego del título en el 2022 en Gijón. Esta consagración dejará a ‘Machi’ al borde del Top 40 una vez más en su carrera y como dupla, González – Molteni se ubican en el puesto 15 de la carrera de la temporada.

Por otra parte, hay que remarcar que en el Torneo de singles se coronó Sebastián Báez. El joven tenista argentino sumó su segundo título ATP al superar en una gran final a Federico Coria. Fue en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de acción.

 

Máximo González estará presente en el ATP 250 de Buenos Aires

Desde este lunes comenzará a disputarse el torneo tradicional del tenis argentino en el circuito ATP. El certamen de Buenos Aires contará con presencias estelares en singles y en dobles. En este último, volverán a presentarse Máximo González y Andrés Molteni. Los argentinos serán los cuartos preclasificados y debutarán ante una pareja netamente argentina, conformada por Pedro Cachin y Francisco Cerundolo.

Por su parte, en singles contará con ocho argentinos en el cuadro principal. Diego Schwartzman partirá en segunda ronda al ser el cuarto preclasificado, mientras que desde la primera rueda estarán Sebastián Báez, Guido Pella, Francisco Cerundolo, Pedro Cachín, Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta y Federico Coria. Mientras que desde la Qualy se ganó su lugar Camilo Ugo Carabelli.

Foto: Córdoba Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *