Máximo González inicia la gira latina

Durante esta semana se jugará el ATP 250 de Córdoba, el cuál será la primera estación en la gira latina de polvo de ladrillo y contará con presencia tandilense.

Con mucha presencia argentina, como habitualmente sucede, esta semana se disputará el primer certamen ATP del país. El Córdoba Open sigue ganándose su lugar dentro del calendario y tendrá siete días de acción donde jugarán muchos de los mejores representantes del tenis a nivel mundial. En el cuadro de dobles, la dupla González – Molteni será la máxima favorita a llevarse el título.

Luego del triunfo en la Copa Davis, el tandilense Máximo González y Andrés Molteni arrancan una seguidilla de semanas importantes para el ranking anual. La gira latina otorgó muchos puntos para los argentinos durante el 2023 y ahora intentarán repetir el rendimiento. Los argentinos debutarán contra la parteja brasilera conformada por Fernando Rómboli y Marcelo Zormann.

Vale recordar que los argentinos se llevaron el título durante la temporada pasada, por lo que defenderán una buena cantidad de puntos. En la actualización semanal del ranking ATP, ‘Machi’ aparece en el puesto 13 entre los doblistas mientras que la dupla conformada por el tandilense y Molteni se ubica en el puesto 12 del ranking anual, el cual clasifica al Master de fin de año.

 

Una decena de argentinos en singles

Por su parte, el cuadro de singles contará con la presentación de diez representantes nacionales, varios de ellos saliendo como pre-clasificados y arrancando en segunda ronda. Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Pedro Cachin, Federico Coria, Diego Schwartzman, Francisco Comesaña y Facundo Díaz Acosta arrancarán en primera ronda, mientras que Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Sebastián Baez arrancarán en el segundo turno.

 

Foto: Córdoba Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *