Santamarina

Matías Alustiza vuelve a Santamarina

Tras quince años de una exitosa carrera en el exterior, Matías Alustiza vuelve al club donde debutó. El delantero fue clave en el ascenso al Argentino A en el año 2006.

El presidente del Aurinegro, Pablo Bossio, confirmó mediante sus redes sociales la noticia que todos los hinchas estaban esperando. «Gracias por aceptar este nuevo desafío. Santamarina es tu casa y celebramos tu regreso», fueron las palabras utilizadas por Bossio para confirmar la vuelta de Matías Alustiza.

El Chavo nació en Azul y debutó en el año 2004 en el Aurinegro. Estuvo en Santamarina hasta el 2006, año en el que se destacó por ser el goleador del equipo en la campaña que terminó con el ascenso al Argentino A. Pasó a Chacarita para disputar la B Nacional donde convirtió un buen numero de goles. Tras un breve paso por el Albacete de España, volvió al Funebrero y ascendió a la Primera División siendo el segundo en goles convertidos para los rojinegros.

Su periplo continuó en el Xerez de España y volvió a Argentina para jugar en Arsenal. Luego fichó con Deportivo Quito donde fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de 2012 junto a Neymar con ocho tantos. Ese mismo año comienza su estadía en el fútbol mexicano iniciando en el Club Puebla. En 2014 pasa al Pachuca y luego regresa a Puebla para concretar su segunda etapa donde se consagra campeón. En 2016 ficho con Atlas de México y en 2018 pasó a préstamo a Pumas de la UNAM.

Tras finalizar su paso por el fútbol mexicano, regresó al país vistiendo los colores de Atlético Tucumán donde no tuvo mucha continuidad y quedó con el pase en su poder luego del último torneo.

Matías Alustiza firmó un contrato por 18 meses con Santamarina, con una clausula que le permite al jugador finalizar el vinculo en diciembre en caso de desearlo. ‘El Chavo’ será el segundo refuerzo del mercado de pases, luego de la llegada de Guillermo Vernetti.

Crédito de foto: IMAGO7.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *