Mariano Pernía vuelve al Arana Sport

El ‘Galgo’ Pernía correrá durante 2024 en la Clase 3 del Turismo Nacional luego de ser anunciado por el Arana Ingeniería Sport como su segundo piloto.

La temporada 2024 del automovilismo nacional está pronta a comenzar y los pilotos comienzan a dar a conocer sus definiciones de cara a un nuevo año de competencias. Uno de los que resolvió qué hará fue el tandilense Mariano Pernía, quien fue confirmado por el Arana Ingeniería Sport como su segundo piloto dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Tras cerrar el 2023 dentro del TC2000 junto al AXION energy Sport, Pernía empezó el 2024 analizando sus distintas opciones y una de las que estaba sobre la mesa era retornar al Turismo Nacional para compartir pista con su hermano Leonel y con su sobrino Tiago, quien hará su estreno en la divisional mayor. En las últimas horas, el ex futbolista fue anunciado por el Arana Ingeniería Sport como su segundo piloto.

Mariano, quien jugará el Mundial de fútbol de Alemania 2006 con los colores de España, se subirá al Toyota Corolla que supo manejar el año pasado Jorge Barrio, pero en el transcurso del año se pasará a una unidad del mismo modelo, pero de la nueva generación.

 

El comunicado del Arana Ingeniería Sport

El Arana Ingeniería Sport anuncia la vuelta al team del tandilense Mariano pernía, quien se subirá al Toyota Corolla que manejó Jorge Barrio (con motores de Esteban Pou) para afrontar la próxima temporada del Turismo Nacional.

Se espera que el exfutbolista, con un fugaz pero exitoso paso por el equipo en 2015 (alcanzó el podio en una competencia), se suba a un Corolla de nueva generación promediando el año.

De esta forma, el equipo renovará 100% la estructura mecánica, ya que @antoninog18, como se anunció hace semanas, también dispondrá de un nuevo #Corolla, con motores de Sergio Torres, el cual ya se encuentra en construcción.

¡Vamos por un gran 2024!

Vía Carburando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *