Machi y Molteni ganaron en el debut
La dupla argentina arrancó con el pie derecho su participación en el torneo de dobles del Master 1000 de Cincinnati al superar por abandono a McKenzie y Tiafoe.
Luego de despedirse muy rápido la semana pasada en Canadá, el arranque en el segundo Master 1000 previo al US Open fue positivo para la dupla conformada por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni. Los argentinos superaron el debut por el abandono de la dupla rival. En singles quedó eliminado Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry va por su pase de ronda.
En una jornada marcada por el agua caída, González – Molteni tuvieron que esperar más de la cuenta para salir a la cancha. Lo hicieron en la tarde noche argentina con un triunfo cómodo ante los locales Mackenzie McDonald y Frances Tiafoe. Fue por 6-4, 4-1 y retiro de los norteamericanos en apenas una hora y cinco minutos de acción. Los argentinos ahora se medirán ante los terceros preclasificados: Rajeev Ram y Joe Salisbury.
El triunfo le permite a ‘Machi’ seguir sumando puntos en su objetivo de regresar al Top 25 en el ranking de doblistas de la ATP. Al mismo tiempo, la dupla Máximo González – Andrés Molteni avanzó un puesto en la clasificación anual ante la rápida derrota de un dueto que estaba mejor clasificado. Los argentinos ahora ocupan el noveno lugar y se encuentran muy cerca de volver a meterse en el Top 8.
Los argentinos en singles
El cuadro de singles del Master 1000 de Cincinnati contó con la presencia de dos representantes argentinos en el cuadro principal: Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.
Francisco Cerúndolo, el mejor singlista nacional, sufrió una rápida eliminación en manos de Dusan Lajovic, proveniente de la clasificació. Por su parte, Tomás Martín Etcheverry debutará este martes, si el clima lo permite, ante el español Alejandro Davidovich Fokina, de gran semana en Canadá.
Foto: Cincytennis.