‘Machi’ se quedó con el título en Brasil

El tenista tandilense Máximo González se impuso junto a Andrés Molteni en la final del ATP 500 de Río de Janeiro para sumar su segundo título en el 2023.

La pareja argentina conformada por el tandilense González y el porteño Molteni volvió a tener una gran semana y se quedó con el título en el certamen que se disputa en el polvo de ladrillo brasilero. ‘Machi’ estiró su palmarés y sigue creciendo en el ranking de dobles, mientras que la dupla con Molteni se afianza como una de las mejores del circuito en estos primeros meses de la temporada.

Máximo González y Andrés Molteni superaron con contundencia al colombiano Juan Sebastián Cabal y el local Marcelo Melo, segundos preclasificados. Fue en sets corridos por 6-1 y 7-6 para los argentinos en poco más de una hora y media de acción en el Estadio Guga Kuerten.

Fue el segundo título para el tandilense en el 2023, después de la consagración en el ATP 250 de Córdoba, fue el decimocuarto en su carrera y el tercero en pareja con Andrés Molteni. Con estos puntos, ‘Machi’ ingresará al Top 30 del ranking de doblistas, mientras que la dupla con Molteni se ubica como la tercera que más puntos sumó en la actual temporada.

 

La gira seguirá en Chile

Desde este lunes se disputará el cuarto y último torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Allí habrá muchos argentinos y en el cuadro de dobles se destaca la presencia de la dupla González – Molteni.

La pareja argentina saldrá como primera preclasificada y máxima favorita a quedarse con el certamen de Santiago de Chile. El debut será ante otro dueto cien por ciento argentino: se medirán ante Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli.

Por su parte, en singles habrá como mínimo seis argentinos. Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo arrancarán en segunda ronda al estar entre los primeros cuatro preclasificados, mientras que Facundo Bagnis, Pedro Cachín y Tomás Martín Etcheverry dirán presentes desde la primera ronda. Hay que remarcar que desde la Qualy se pueden sumar Renzo Olivo, Juan Manuel Cerúndolo o Federico Delbonis y Camilo Ugo Carabelli.

Foto: Río Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *