‘Machi’ se despidió en Wimbledon
El tenista tandilense, en dupla con Andrés Molteni, no pudo superar la segunda ronda y se despidió del torneo de dobles del tercer grand slam de la temporada.
El certamen más importante sobre césped del calendario ATP cerró este domingo la primera semana de acción. En ese contexto, Máximo González y Andrés Molteni no pudieron avanzar a tercera ronda y se despidieron rápido de Wimbledon. El cupo de argentinos en competencia es cada vez más pequeño, solo queda un doblista masculino: Horacio Zeballos.
En una semana complicada por las suspensiones por lluvia, este domingo por la mañana la dupla argentina conformada por el tandilense ‘Machi’ González y el porteño Andrés Molteni tuvo su segunda presentaciones. González – Molteni cayeron en tres sets ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. Fue por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi dos horas de acción en la cancha 8 del complejo británico.
Esta temprana derrota en Wimbledon seguramente traiga consigo un retroceso en el ranking de ‘Machi’. El tandilense actualmente ocupa el puesto 32 en la clasificación mundial pero muchos de los que lo siguen de cerca todavía están en competencia en el certamen británico. Además la pareja González – Molteni también sufrirá consecuencias en el ranking anual donde, por ahora, se ubican en el séptimo lugar.
Zeballos el único argentino en carrera
En el cuadro de singles masculinos ya no quedan argentinos en carrera, siendo Guido Pella el que más lejos avanzó luego de caer en tercera ronda. Las mujeres corrieron con la misma suerte con Nadia Podoroska como única representante en el cuadro principal.
Para encontrar otro argentino hay que ir al cuadro de dobles masculinos. Allí, el marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se metió entre las mejores dieciséis duplas del certamen.
Foto: ESPN Tenis.