Machi no pudo alcanzar su primera final
El tandilense cayó en las semifinales del ATP 250 de Auckland en la madrugada de este viernes y se quedó a las puertas de jugar su primera final en 2025.
La primera semana de actividad para el principal representante tandilense en el circuito ATP llegó a su fin. Máximo González y Andrés Molteni no pudieron superar la etapa de semifinales y se despidieron del ATP 250 que se disputa en Nueva Zelanda. En singles tampoco quedan argentinos en carrera. Ahora se viene el primer Grand Slam de la temporada: Australian Open.
González – Molteni no pudieron ante los norteamericanos Christian Harrison y Rajeev Ram. Los argentinos, segundos preclasificados, dieron batalla pero cayeron en tres sets. Fue 6-7, 7-6 y 8-10 en casi dos horas de acción en la cancha central del complejo de Auckland. Los estadounidenses definirán el título ante los máximos favoritos: Nikola Mektic y Michael Venus.
Con estas semifinales, la dupla argentina arranca fuerte su calendario. González – Molteni buscarán ser protagonistas una vez más del circuito y coronarlo con la clasificación al Master de fin de año, tal como sucediera en 2023. En cuando al ranking de dobles, Máximo González se acercó al Top 20 pero por ahora permanecerá afuera del mismo.
Sin argentinos en singles
Por su parte, en el cuadro de singles, se presentaron cinco jugadores argentinos. Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo arrancaron en segunda ronda al ser preclasificados tres y cuatro, respectivamente; mientras que Mariano Navone debutó en primera ronda. A su vez, Francisco Comesaña y Facundo Díaz Acosta se sumaron como Lucky Loser.
Comesaña se despidió en primera ronda. En el segundo turno quedaron en el camino Báez, Cerúndolo y Navone. Por lo que en los cuartos de final solamente se presentó Facundo Díaz Acosta y cayó ante el francés Gael Monfils.
Vía ATP.
