‘Machi’ jugará en el ATP 500 de Basilea

El tenista tandilense le dará continuidad a su gira europea con la participación en el Torneo que se disputa en la capital Suiza y reparte muchos puntos.

Nueva semana y nuevos torneos en el calendario tenístico de la ATP. La acción sigue transcurriendo en Europa y más precisamente en Basilea. La capital de Suiza albergará estos días un certamen de magnitud 500 que repartirá una buena cantidad de puntos y que contará con la presencia de Máximo González en el torneo de dobles. Además, en singles, habrá otro tres argentinos presentes.

La dupla González – Molteni buscará dejar atrás rápido el flojo desempeño que tuvieron durante la última semana en Estocolmo, Suecia. Los argentinos saldrán de segundos pre-clasificados en el ATP 500 de Basilea y tendrán un debut exigente ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz. El partido no tiene programación pero se cree que podría disputarse en la jornada del martes.

Cabe destacar que en la actualización semanal del ranking ATP de especialistas en dobles, Máximo González aparece en el puesto once, su compañero, Andrés Molteni, en el décimo lugar y Horacio Zeballos como mejor doblista argentino en la novena ubicación. También cabe mencionar que la dupla argentina, González-Molteni, se ubica quinta en el ranking anual que clasifica al Master de fin de año.

 

Tres argentinos en singles

Por su parte, el cuadro de singles del ATP 500 de Basilea contará con tres representantes nacionales. Sebastián Báez debutará ante Christopher O’Connell, australiano proveniente de la qualy, Tomás Etcheverry lo hará frente a Sabastián Korda, el estadounidense que sale como octavo pre-clasificado, y Diego Schwartzman se medirá ante Alex De Minaur, australiano que es quinto favorito a ganar el certamen.

Foto: Swiss Indoor Basel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *