‘Machi’ ganó en el debut en Monte-Carlo
El tandilense volvió al circuito después de un breve descanso, al debutar con un triunfo en el primer Master 1000 de la gira europea sobre polvo de ladrillo.
La acción del calendario de la ATP mudó su acción al continente europeo para desarrollar su gira de polvo de ladrillo previo a Roland Garros. A partir de este lunes se está disputando el primer Master 1000 de la gira, el cual se situará en Monte-Carlo, y el tenista tandilense Máximo González dirá presente en dupla con Andrés Molteni, saliendo de octavos pre-clasificados. En singles habrá tres representantes argentinos y dos más buscarán su lugar de la Qualy.
Máximo González y Andrés Molteni tuvieron un debut exitoso ante la dupla compuesta por el polaco Jan Zielinski y el belga Zander Gillé. Fue una victoria en sets corridos, por 7-6 y 6-1 en poco más de una hora y quince minutos de acción. En la segunda ronda, los argentina se medirán ante el australiano Alex De Miñaur y el alemán Jan-Lennard Struff.
Respecto al Ranking, Máximo González se encuentra entre los 20 mejores doblistas del mundo ocupando el puesto número 19. Además, la dupla conformada junto a Andrés Molteni avanzó alguno lugares del ranking anual después de la eliminación de tres parejas que estaban más arriba en la clasificación. Actualmente están a menos de 150 puntos de los puestos de clasificación del Master de fin de año.
En Singles
En el cuadro de singles del Master 1000 de Monte-Carlo se presentaron cinco argentinos en la primera ronda. Mariano Navone y Camilo Ugo Carabelli cayeron en el debut después de ganarse un lugar en la Qualy, mientras que Francisco Cerúndolo superó a Fabio Fognini y ahora se medirá ante Carlos Alcaraz en la segunda ronda. Todavía restan debutar Sebastián Báez, quien debutará ante Tomas Machac, y Tomás Martín Etcheverry, que espera un jugador proveniente desde la clasificación.
