Machi fue subcampeón en Shanghai
El tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni no pudieron coronar una gran semana y cayeron en sets corridos en la final del Master 1000.
Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni cayeron en la madrugada del domingo en la final del torneo de dobles del Másters 1000 de Shanghái ante la pareja formada por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Metkic. La pareja argentina sumó puntos importantes y sigue en carrera por un lugar en el Master de fin de año. En Singles fue triunfo del número uno del mundo, Jannik Sinner, ante Novak Djokovic.
González y Molteni llegaron a la final a pesar de no figurar entre los favoritos, situándose 31º y 29º, respectivamente, en el ‘ranking’ ATP. Por su parte, Koolhof es el 17º y Metkic, el 19º. El partido, que se prolongó durante una hora y 26 minutos, se dirimió por un resultado final de 6-4 y 6-4 en favor del dúo ganador.
Para González – Molteni fue una gran semana para sumar puntos que los metan en la lucha del ranking anual en la recta final del calendario. Los argentinos se metieron en el Top 10 y quedaron a poco más de mil puntos del octavo lugar, último en clasificarse al Master de fin año. A su vez, en el ranking de doblistas, Máximo González regresará al Top 30 con esta destacada actuación.
En Singles
El tenista italiano Jannik Sinner (1º) le ganó la final por 7-6 (4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic (4º) para quedarse con el título en el Masters 1000 de Shanghai. Además del triunfo, Sinner impidió que el serbio ganara su torneo número 100.
Foto vía Hu Chengwei/Getty Images.
