‘Machi’ debutó con triunfo en Brasil
El tandilense Máximo González, junto a Andrés Molteni, arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro.
El certamen que más puntos y dinero reparte durante la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo está en marcha. Muchos representantes argentinos dijeron presente en el torneo brasilero y entre ellos un tandilense. Máximo González se presentó en el cuadro de dobles junto a Andrés Molteni y este miércoles debutó con un triunfo ante una pareja local en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
González – Molteni superaron los brasileros a Joao Fonseca y Mateus Alves en sets corridos. Fue por 7-5 y 7-6 en una poco más de una hora y media de acción en la cancha 2 del complejo donde se disputa el Río Open. Los argentinos ahora se medirán en la siguiente ronda, los cuartos de final, ante el italiano Andrea Pellegrino y el croata Nikola Cacic, quienes dejaron en el camino a los primeros preclasificados.
Con este avance de ronda, el tenista tandilense seguirá creciendo en el ranking de dobles: ‘Machi’ quedó a las puertas de meterse nuevamente en el Top 35 de la especialidad. Al mismo tiempo, la pareja González – Molteni con este triunfo quedará al borde de ingresar al Top 10 del ranking anual que clasifica a las ocho mejores duplas al Master de fin de año.
No hubo buenos resultados en singles
Por su parte, en el cuadro de singles lograron avanzar a la segunda ronda sólo dos argentinos. Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo siguen en carrera y tendrán la chance de meterse entre los ocho mejores del certamen. Mientras que Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Pedro Cachín quedaron eliminados en primera ronda.
Foto: Río Open.