Machi aportó su punto en una serie dura

Este fin de semana se disputó en Rosario la serie de Qualifiers de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán con triunfo por 3 a 2 para los locales.

Ante un rival más complicado de lo esperado, entre sábado y domingo el Jockey Club de Rosario vibró con una nueva serie de Copa Davis. El equipo argentino, capitaneado por Guillermo Coria, se midió ante su par de Kazajistán y logró un trabajado triunfo por 3 a 2 para avanzar a las Finales. Máximo González dijo presente en el doble y aportó uno de los puntos que le dieron la victoria a Argentina.

La jornada del sábado anticipó lo que sería una serie complicada. En el primer partido se impuso el número uno local Francisco Cerúndolo (22°) ante Dmitry Popko (338°) por 7-5 y 6-2, pero el golpe llegó más tarde: Tomás Etcheverry (28°) cayó 6-4 y 7-5 frente a Timofey Skatov (278°), de 23 años. La serie finalizó el sábado con una igualdad de 1 a 1 que no se preveía en los papeles.

Ya en el domingo, la acción arrancó con el encuentro de dobles. Allí, la dupla conformada por el tandilense Máximo González y Andrés Molteni remontó con carácter un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego. Pasando el mediodía argentino, la serie estaba 2 a 1 a favor del equipo local y parecía encaminarse con un triunfo en el singles.

Pero la historia tuvo un giro inesperado más. Timofey Skatov volvió a lucirse y a enmudecer al público en el Jockey Club de Rosario al derrotar a Francisco Cerúndolo por 7-6 (7-1) y 6-4, en poco más de dos horas de acción. En el quinto y definitorio punto, Sebastián Báez trabajó más de la cuenta para superar a Dmitry Popko en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), y así asegurar la serie para Argentina.

De esta forma, Argentina regresó, después de dos años, a la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. Las mismas se desarrollarán en septiembre próximo, donde los doce ganadores de este fin de semana semana se unirán a Italia (campeón vigente) Australia (subcampeón), Gran Bretaña y España, ambos invitados.

Foto: AAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *