Los tandilense comenzaron el Reubicación
El pasado sábado comenzó a disputarse el Torneo Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata con participación de los tres equipos argentinos.
Durante el último fin de semana se puso en marcha el Reclasificatorio A-B y también el B-C del Regional Pampeano. En el certamen principal, ninguno de los equipos tandilenses pudo llevarse la victoria, en la semana previa a una nueva edición del clásico. Mientras que en el segundo, Uncas sumó un triunfo trabajoso para comenzar con el pie derecho.
Los Cardos no pudo sostener la ventaja de local y terminó igualando 30-30 con Biguá. ‘El Verde’ fue arriba en el marcador durante casi todo el partido, pero el cierre fue para Biguá que se llevó dos puntos valiosos. Para los verdes anotaron Raimundo Pastor, en dos oportunidades y Francisco Llanos, mientras que Fermín García Guerrero sumó tres penales y tres conversiones.
Los 50 hizo un buen partido en Mar del Plata, pero cayó por un ajustado 33-31 ante San Ignacio. El equipo tandilense dio pelea en Mar del Plata, pero apenas pudo traerse un bonus defensivo. Para Los de La Rural hubo tries de Tomás Vesozzi, Nicolás Di Fonzo, José Jiménez y Santiago Jiménez, que también aportó tres conversiones y un penal.
En el Reclasificatorio B-C, Uncas logró un trabajoso triunfo como local ante Miramar, por 31-26. Los aurinegros anotaron con los tries de Lautaro Castaldi, Matías Madina, Emiliano Costanzo, Iñaki Goñi y Agustín Prieto, mientras que Mateo Beneitez acertó tres conversiones.