Los refuerzos del Aurinegro

Este lunes comenzó la pretemporada de Santamarina y la novedad pasó porque ya hay seis caras nuevas: Romat, De la Vega, Villanueva, Cupolo, Santa Cruz y Torres.

El Predio Centenario volvió a tener actividad esta semana con el inicio del ciclo de Gaston Pernia al frente de la Primera profesional del Aurinegro. La novedad más destacada pasó por las seis incorporaciones que comenzaron a prácticar desde los primeros días de trabajo de cara al Torneo Federal A 2024. A continuación te presentamos a las seis primeras incorporaciones del Aurinegro.

 

Nicolas Romat

El experimentado defensor, nacido en Azul hace 35 años, es el primer refuerzo de renombre de la era Pernia. Romat llega a Santamarina luego de una extensa trayectoria en el fútbol argentino, donde registra pasos por equipos como Atlético Tucumán, Huracán y Almagro, entre otros. Además jugó en el fútbol de Países Bajos y en Bolivia.

Durante su última temporada, Nicolás viene de jugar en Villa Dálmine en la segunda división del fútbol argentino durante 2023. En el equipo de Campana, jugó como lateral derecho o primer marcador central.

 

Rodrigo Torres

Marcador central zurdo que llega proveniente de las inferiores de Aldosivi de Mar del Plata. Nacido en Pichanal, Salta, realizó casi todas las formativas en el Tiburón marplatense pero no llegó a debutar en la Primera Nacional. A sus 20 años buscará minutos de experiencia en el Aurinegro, donde permanecerá a préstamo hasta diciembre del 2024.

 

Nicolás Cupolo

Es un lateral izquierdo de 20 años que llega a Santamarina luego de jugar en la Tercera División de All Boys. En el conjunto de Floresta no pudo debutar profesionalmente y buscará tener sus primeros minutos de juego en Santamarina.

 

Juan Esteban Santa Cruz

Viejo conocido del fútbol local. El extremo o volante lateral ayacuchense vuelve a Santamarina por su revancha a sus 25 años. Santa Cruz estuvo en el Aurinegro hace algunas temporadas, luego de destacarse en Sarmiento de Ayacucho en la URD, pero solamente jugó en el certamen local. El delantero viene de jugar en Independiente de San Cayetano.

 

Lautaro Villanueva

Es un delantero de 24años que viene de jugar en Tristán Suárez, equipo en donde coincidió con Gastón Pernía como entrenador. Llega con inactividad ya que no tuvo minutos durante 2023 y los últimos partidos que registra en la Primera Nacional datan de 2022.

 

Facundo De la Vega

Otro jugador que arriba a préstamo desde Aldosivi de Mar del Plata. Delantero central de 20 años con un gran porte, mide 1.91 metros. De la Vega, nacido en Ayacucho, jugó varios partidos en la primera división del conjunto marplatense: registra siete encuentros en Liga Profesional, cinco en Primera Nacional y uno por Copa Argentina. Aún así, durante 2023, prácticamente no sumó minutos de juego.

 

Foto: Club Santamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *