AutomovilismoPolideportivo

Los Pernía dominaron en La Rioja

Leonel y Mariano Pernía se llevaron, cada uno, una final en el marco de la séptima fecha del calendario del TC 2000, desarrollada en el autódromo de La Rioja.

La categoría más tecnológica del automovilismo argentino tuvo un fin de semana bien tandilense. Los pilotos Leonel y Mariano dominaron la prueba, desarrollada en La Rioja, llevándose cada uno una de las finales corridas este domingo. Julián Santero fue escolta en ambas finales, mientras que el Pernía que no ganó cerró el podio en las respectivas carreras.

La actividad en el autódromo de La Rioja comenzó con la victoria de Mariano Pernía. El ex futbolista corrió desde atrás a Julián Santero durante trece giros y cuando le arrebató la posición de privilegio no la soltó más. De esta manera, Mariano sumó su primer triunfo en la categoría relegando a Santero al segundo lugar y a su hermano Leonel al último escalón del podio.

En la segunda Final del domingo, el dominio siguió siendo de Pernía pero en este caso para Leonel. ‘Tanito’ sumó con solvencia el cuarto triunfo de la corriente temporada del TC2000. El piloto tandilense corrió de atrás a Julián Santero y a diez minutos del banderazo final lo superó para dejarlo en el segundo escalón. El podio lo completo su hermano, Mariano.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Leonel Pernía como líder con 201 puntos, escoltado por Franco Vivian con 175 e Ignacio Montenegro con 164 unidades. Por su parte, Mariano Pernía trepó hasta el octavo lugar al alcanzar los 75 puntos. La octava fecha del TC2000 será el próximo 6 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.

Foto: TC2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *