Los Cardos jugará finales de la Copa de Oro

El próximo domingo 23 de octubre, en las instalaciones del club Pueyrredón, se estarán jugando las finales de la Copa de Oro del torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. En esos compromisos, habrá presencia tandilense ya que Los Cardos definirá el campeonato en M15 y en M16.

Los buenos rendimientos a lo largo de la temporada, sumado al trabajo que se viene realizando desde hace varios años, da sus frutos en el semillero verde ya que el bloque finaliza el 2022 con un alto nivel. De hecho, la M17 también fue protagonista y cayó en la instancia de semifinales.

La M15 se estará enfrentando con Sporting y Joaquín Puente Olivera, capitán del equipo, explicó que «llegamos muy bien y muy contentos, después de un año duro y de muy buenos resultados. Estamos concentrados y motivados ya que, a principio de año, nos propusimos llegar acá y lo logramos. Esperamos poder disfrutar de esta fiesta y ojalá podamos levantar la copa».

Además, el deportista sostuvo que «las claves que nos permitieron llegar a la final son varias pero las más importantes es que somos un equipo grande y comprometido. Con el correr del año, el equipo paso a ser una familia y, en el tema del juego, hemos madurado un montón dejando atrás las individualidades y jugando más en equipo».

Faustino Espada, capitán de la M16 que enfrentará a Mar del Plata Club, destacó que «el plantel llega muy enfocado para el partido del domingo. Tratamos de estar tranquilos y pensar en ir a jugarlo, sacándonos la presión que tiene jugar una final».

Más tarde aseguró que «lo que más destacó es el proceso, arrancamos el año en un lugar y lo terminamos en otro totalmente diferente. Con el equipo nos pusimos un objetivo al principio y creo que estamos muy cerca de lograrlo».

 

Las finales de la Copa de Oro

Domingo 23 de octubre (Club Pueyrredón)

13:30 – Los Cardos vs. Sporting (M15)
15:00 – Los Cardos vs. Mar del Plata (M16)
16:30 – Sporting vs. Comercial (M17)

 

Vía Los Cardos Rugby Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *