Los Cardos intensifica su preparación

Haciendo hincapié en la parte física y trabajos de destreza, el conjunto Verde continúa su preparación de cara al inicio del Torneo Clasificatorio de la URMDP.

Hace poco más de dos semanas comenzó la pretemporada del verde que tendrá un 2024 con mucha competencia. Haciendo hincapié en la parte física y trabajos de destreza, se desarrollaron los primeros entrenamientos. Previo al inicio del torneo, organizado por la URMDP, afrontarán dos partidos amistosos, ante San Martín de Buenos Aires y Sportiva de Bahía Blanca.

Martín Fasciolo estará al frente del Staff del Plantel Superior que también lo integrarán: Walter Birchmeyer, Maximiliano Berardozzi, Gonzalo Uzandizaga, Matías Errecart, Martín Roveda, Julio Paz, Luciano Pérez y Sebastián Gastaldi. Además, en la parte física, trabajarán los profesores Jorge Alonso, Emilio García, Alejo Menchón y Ezequiel Ampuero.

«Las primeras dos semanas de entrenamiento han sido muy buenas y se nota a los jugadores con mucho entusiasmo. Contamos con un muy buen número, debido a que muchos regresaron y otros subieron de la M19″, empezó diciendo Martín Fasciolo, máximo responsable del Staff del verde.

Consultado sobre como se diagramó la pretemporada, explicó que «la armamos pensando en las siete semanas que tenemos hasta el 16 de marzo para ir sumando trabajo. Seguramente será bastante intenso en lo físico y se sumaron muchos trabajos técnicos. Queremos llegar en muy buenas condiciones para el Torneo Clasificatorio que será la llave de ingreso al Regional Pampeano».

El verde disputará una serie de amistosos «ante San Martín de Buenos Aires y con Sportiva de Bahía Blanca y nos servirán para ajustar detalles y poder llegar de la mejor manera a mediados de marzo cuando empecemos a disputar el Clasificatorio».

Por otro lado, Fasciolo dio detalles sobre como jugará su equipo al señalar que «el plan de juego será poder avanzar con respecto al que teníamos anteriormente. Le agregaremos variantes, ya sea en ataque como en defensa y cambiaremos algunos conceptos para poder optimizar el sistema de juego».

Pensando en los objetivos para el 2024, el entrenador indicó que «siempre buscamos tratar de mejorar jugando al rugby pero también queremos pelear los campeonatos y este torneo lo jugaremos a ganar pero sino se puede intentaremos clasificar al Regional Pampeano A».

 

El fíxture de los tandilenses en el Clasificatorio

Primera Fecha – 16/3
San Ignacio vs. Los 50
Los Cardos vs. Unión del Sur
Biguá vs. Uncas

Segunda Fecha – 23/3
Sporting vs. Los Cardos
Libre: Uncas.
Libre: Los 50.

Tercera Fecha – 6/4
Los 50 vs. Comercial
Uncas vs. Unión del Sur
Libre: Los Cardos.

Cuarta Fecha – 13/4
Mar del Plata vs. Los 50
Sporting vs. Uncas
Los Cardos vs. Biguá

Quinta Fecha – 20/4
Los 50 vs. Universitario
Uncas vs. Los Cardos

Vía Los Cardos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *